• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8055
    Título : La canción para el fortalecimiento de la comprensión textual mediante la plataforma web colegios en el grado octavo de la Institución Educativa Pablo Correa León.
    Autor : Rivera Guevara, Carmen Suley.
    Palabras clave : Comprensión.
    Interpretación.
    Canción.
    Software.
    Hardware.
    Diagnóstico.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.
    Citación : Rivera Guevara, C.S. (2021). La canción para el fortalecimiento de la comprensión textual mediante la plataforma web colegios en el grado octavo de la Institución Educativa Pablo Correa León [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8055
    Resumen : The present proposal “The song for the strengthening of textual comprehension through the Webcolegios platform in the eighth grade of the Pablo Correa León Educational Institution. Its aim is to strengthen cognitive processes and use the song as a didactic tool to improve teaching processes. The research is carried out with 4 eighth grade students from the Pablo Correa León Institution. In turn, the methodology used is the qualitative action-research approach that allows the analysis of students in their immediate environment. The instruments used were: diagnostic tests, the first to know the current status of the different digital tools implemented by the educational institution for pedagogical purposes. The second to know the shortcomings that students in the area of Castilian Language present. In which, the difficulty in understanding and interpreting text was evidenced in the eighth grade. Therefore, the strategy of the song is thought through the application of five activities with the projection of songs from various musical genres to strengthen understanding.
    Descripción : La presente propuesta “La canción para el fortalecimiento de la comprensión textual mediante la plataforma Webcolegios en el grado octavo de la institución Educativa Pablo Correa León. Tiene con objetivo fortalecer los procesos cognitivos y uso de la canción como herramienta didáctica para mejorar los procesos de enseñanza. La investigación es realizada con 4 estudiantes del grado octavo de la Institución Pablo Correa León. A su vez, la metodología usada es el enfoque cualitativo de investigación-acción que permite el análisis de los estudiantes en su entorno inmediato. Los instrumentos utilizados fueron: pruebas diagnósticas, la primera para conocer el estado actual de las distintas herramientas digitales implementadas por la institución educativa con fines pedagógicos. La segunda para conocer las falencias que presentan los estudiantes del área de Lengua castellana. En el cual, se evidencio la dificultad en la comprensión e interpretación textual en el grado octavo. Por ello, se piensa en la estrategia de la canción mediante la aplicación de cinco actividades con la proyección de canciones de diversos géneros musicales para fortalecer la comprensión.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8055
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Rivera_2021_TG.pdfRivera_2021_TG3,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.