• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8050
    Title: Uso de las tic para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el grado sexto del Instituto Técnico Guaimaral.
    Authors: Claro Sánchez, Briyith Dayanna.
    Keywords: La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Issue Date: 2021
    Publisher: Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.
    Citation: Claro Sánchez, B. D. (2021). Uso de las TIC para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el grado sexto del Instituto Técnico Guaimaral [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8050
    Abstract: Technology makes it possible to generate advances by leaps and bounds, it is a surprising power that does not stop and that changes the vision of seeing the world, only vast imagining to know that with artificial intelligence and technology it can be achieved, the stories can be seen in 3d only By scanning the Qr code with the cell phone camera, continuing to read and in some cases emitting sound, it should be noted that animated literature motivates the student's interest in learning. Not only because of its eye-catching content, but because of the built-in technology. Therefore, this work makes mention of the use of ICT to improve reading comprehension in sixth grade students at the Guaimaral technical institute, since this technology provides favorable resources that allow to strengthen reading comprehension, and Who does not learn by playing and having fun? It is time to change the rules of the game in education.
    Description: La tecnología permite generar avances a pasos agigantados, es una potencia sorprendente que no se detiene y que cambia la visión del mundo, solo vasta imaginar para saber que con inteligencia artificial y tecnología se puede lograr, los cuentos se pueden ver en 3d solo con escanear con la cámara del celular el código Qr, seguir leyendo y en algunos casos emitir sonido, cabe resaltar que la literatura animada motiva el interés del educando a aprender. No solo por su llamativa en el contenido, sino por la tecnología incorporada. Por eso, este trabajo hace mención del uso de las TIC para la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes de sexto grado en el Instituto Técnico Guaimaral, pues esta tecnología brinda recursos favorables que permite fortalecer la comprensión lectora, y ¿Quién no aprende jugando y divirtiéndose? Es momento de cambiar las reglas de juego en la educación.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8050
    Appears in Collections:Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Claro_2021_TG.pdfClaro_2021_TG2,2 MBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.