• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8050
    Título : Uso de las tic para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el grado sexto del Instituto Técnico Guaimaral.
    Autor : Claro Sanchez, Briyith Dayanna.
    Palabras clave : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.
    Citación : Claro Sanchez, B.D. (2021). Uso de las tic para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el grado sexto del Instituto Técnico Guaimaral [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8050
    Resumen : Technology makes it possible to generate advances by leaps and bounds, it is a surprising power that does not stop and that changes the vision of seeing the world, only vast imagining to know that with artificial intelligence and technology it can be achieved, the stories can be seen in 3d only By scanning the Qr code with the cell phone camera, continuing to read and in some cases emitting sound, it should be noted that animated literature motivates the student's interest in learning. Not only because of its eye-catching content, but because of the built-in technology. Therefore, this work makes mention of the use of ICT to improve reading comprehension in sixth grade students at the Guaimaral technical institute, since this technology provides favorable resources that allow to strengthen reading comprehension, and Who does not learn by playing and having fun? It is time to change the rules of the game in education.
    Descripción : La tecnología permite generar avances a pasos agigantados, es una potencia sorprendente que no se detiene y que cambia la visión del mundo, solo vasta imaginar para saber que con inteligencia artificial y tecnología se puede lograr, los cuentos se pueden ver en 3d solo con escanear con la cámara del celular el código Qr, seguir leyendo y en algunos casos emitir sonido, cabe resaltar que la literatura animada motiva el interés del educando a aprender. No solo por su llamativa en el contenido, sino por la tecnología incorporada. Por eso, este trabajo hace mención del uso de las TIC para la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes de sexto grado en el Instituto Técnico Guaimaral, pues esta tecnología brinda recursos favorables que permite fortalecer la comprensión lectora, y ¿Quién no aprende jugando y divirtiéndose? Es momento de cambiar las reglas de juego en la educación.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8050
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Claro_2021_TG.pdfClaro_2021_TG2,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.