• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8048
    Título : Desarrollo de la competencia comunicativa para fortalecer la comprensión e interpretación textual implementando el uso de la tecnología de la información y comunicación en los estudiantes del grado 10 del colegio San José de Cúcuta.
    Autor : Leal Celis, Kelly Johanna.
    Palabras clave : Tecnología de la información y la comunicación “TIC”.
    Comprensión e interpretación textual.
    Aprendizaje significativo.
    Competencia comunicativa.
    Elaboración de ensayos.
    Fecha de publicación : 2019
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Leal Celis, K. J. (2018). Desarrollo de la competencia comunicativa para fortalecer la comprensión e interpretación textual implementando el uso de la tecnología de la información y comunicación en los estudiantes del grado 10 del colegio San José de Cúcuta [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8048
    Resumen : This project is aimed at strengthening textual understanding and interpretation without neglecting the other curricular axes. Which was carried out through the MoodleCloud platform, with the aim of students making an appropriate use of information and communication technology. Therefore, the project consists of reading the selected stories of Jorge Luis Borges. What leads to an analysis that is reflected in the production of argumentative essays. Each of the reading and analysis to be performed are in the aforementioned platform. However, in order to obtain results on the part of the students, the students started with the previous knowledge to arrive at a meaningful learning. Considering that Ausubel's significant learning theory was used.
    Descripción : El presente proyecto está encaminado hacia el fortalecimiento de la compresión e interpretación textual sin dejar de lado los demás eje curriculares. El cual se llevó a cabo a través, de la plataforma MoodleCloud, con el objetivo de que los estudiantes realizaran un uso adecuado a la tecnología de la información y comunicación. Po lo tanto, el proyecto consiste en hacer lectura de los cuentos seleccionados de Jorge Luis Borges. A lo que conlleva a un análisis que se ve reflejado en la producción de ensayos argumentativos. Cada una de las lectura y análisis a realizar se encuentran en la plataforma anteriormente mencionada. Sin embargo, para obtener resultado por parte de los estudiantes se inició con los conocimientos previos para llegar a un aprendizaje significativo. Teniendo en cuenta que se utilizó la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8048
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Leal_2018_TG.pdfLeal_2018_TG1,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.