• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8015
    Título : Fortalecimiento de la producción textual mediante una estrategia didáctica apoyada en la teoría de la tipología textual de Teun Van Dijk en los estudiantes del grado noveno de la Corporación Colegio República del Niño, Cúcuta.
    Autor : Cañas Tarazona, Karen Astrid
    Palabras clave : Estrategia didáctica.
    Producción textual.
    Tipología textual.
    Texto.
    Escritura.
    Fecha de publicación : 2018
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Cañas Tarazona, K. A. (2018). Fortalecimiento de la producción textual mediante una estrategia didáctica apoyada en la teoría de la tipología textual de Teun Van Dijk en los estudiantes del grado noveno de la Corporación Colegio República del Niño, Cúcuta [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8015
    Resumen : This work seeks to strengthen the textual production of theninth graders of the school Corporation Republic of the child using a teaching strategy that allows the construction of different types of texts. Highlighting, writing as one of the most important skills of being human and necessary to express ideas and thoughts. The project is supported by theorists such as: Daniel Cassany, Josette Jolibert, Yves Chevallard, mainly, Teun Van Dijk that he based the proposal, among others. Likewise, the pedagogical foundations, epistemological, educational, guidelines and standards of the Castilian language, which includes the Ministry of national education. In addition, takes place a methodology through the interpretive paradigm, the qualitative approach and participatory action method; resulting in the compilation of a book where the process and textual productions of the students is evident.
    Descripción : El presente trabajo busca fortalecer la producción textual de los estudiantes del grado noveno de la Corporación Colegio República del Niño mediante una estrategia didáctica que permita la construcción de diferentes tipos de textos. Resaltando, la escritura como una de las habilidades más importantes del ser humano y necesaria para expresar ideas y pensamientos. El proyecto se apoya en teóricos como: Daniel Cassany, Josette Jolibert, Yves Chevallard, principalmente, Teun Van Dijk que fundamenta dicha propuesta, entre otros. Así mismo, los fundamentos pedagógicos, epistemológicos, didácticos, lineamientos y estándares de la Lengua Castellana que contempla el Ministerio de Educación Nacional. Además, se lleva a cabo una metodología por medio del paradigma interpretativo, el enfoque cualitativo y método de acción participativa; obteniendo como resultado la compilación de un libro donde se evidencia el proceso y las producciones textuales de los estudiantes.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8015
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Cañas_2018_TG.pdfCañas_2018_TG1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.