• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8008
    Título : La lírica como estrategia didáctica para promover el estímulo escritor mediante la herramienta virtual Edmodo caso: en estudiantes de media vocacional de la Institución Educativa Manuel Fernández de Novoa, Cúcuta Norte de Santander.
    Autor : Flórez Bayona, Andreye Michelle.
    Palabras clave : Edmodo.
    Producción escrita.
    Plataformas digitales.
    Estrategias.
    Didáctica.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.
    Citación : Flórez Bayona, A.M. (2021). La lírica como estrategia didáctica para promover el estímulo escritor mediante la herramienta virtual Edmodo caso: en estudiantes de media vocacional de la Institución Educativa Manuel Fernández de Novoa, Cúcuta Norte de Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8008
    Resumen : The writing processes in the student are inherent to their academic development at the level they are at. It is those capacities that allow them to have a development in their personal and professional life. In this estudy will be exposed all these characteristics from the position of different authors. In addition, the need of practice in the writing processes was evidenced from the análisis. In the first instance, there are the statements of the problem and what is evidenced in the classroom is the lack of motivation and competence of the students to solve activities or questions related to writing, which was seen in the diagnostic test. Where is specified through the analysis carried out with the instruments that the educational axis of textual production and some of its sub-processes are those of low performance. That is why the research work carried out is inclined to give a contribution and possible solution through a didactic strategy to the phenomena found. At the same time, strengthen the skills and abilities that different students demonstrate in lyrical constructions. It is one of the key aspects, therefore, the proposed activities have that inclination. Therefore, the construction of the work has theoretical support from important authors in the writing such as Danniel Cassany, their contributions are key to supporting what is stipulated in the theoretical bases. In addition, the importance of mentioning the benefits and support that digital platforms have in the new era and in what is now gaining relevance. In addition, the importance of mentioning the benefits and support that digital platforms have in the new era and in what is relevant actually. The remote education became our daily lives. Consequently, a purely educational platform such as Edmodo was chosen through the same platform in which it was possible to specify all those activities for the students found something innovative and attractive, which is why a success was obtained in its application.
    Descripción : Los procesos de escritura en el estudiante son inherentes para su desarrollo académico indiscutiblemente en el grado que se encuentren, son esas capacidades las que le permiten tener un desarrollo en su vida personal y profesional, en el presente apartado se busca dar a conocer todas aquellas características desde la postura de distintos autores, además, evidenciado desde el análisis la frecuencia de la falta de practica en los procesos escriturales. En primera instancia, se encuentra los planteamientos del problema y se expresa lo evidenciado en el aula de clase como la falta de motivación y competencia que tiene los estudiantes para resolver actividades o preguntas con respecto a la escritura, lo mencionado se visualizó en la prueba diagnóstica, donde se pudo concretar por medio del análisis realizado a los instrumentos que el eje de producción textual y algunos de sus subprocesos es en el cual los estudiantes evidencian un bajo rendimiento. Es por esto, que el trabajo de grado realizado se inclina por dar un aporte y posible solución por medio de la estrategia didáctica a los fenómenos que se encontraron, a su vez, fortalecer las destrezas y habilidades que distintos estudiantes demuestras en las construcciones liricas, es uno de los aspectos claves, por ello, las actividades propuestas tienen esa inclinación. Por tanto, la construcción del trabajo tiene un apoyo teórico de autores importantes en el campo de la escritura como Danniel Cassany sus aportes son claves para dar sustento a lo que se estipula en las bases teóricas, además, la importancia de mencionar los beneficios y apoyo que tiene las plataformas digitales en la nueva era y en lo que ahora cobra relevancia, la educación remota que se convirtió en nuestro diario vivir, por ello, se elige una plataforma netamente educativa como Edmodo fue por medio de la misma en la que se pudo concretar todas aquellas actividades en la que los estudiantes encontraban algo innovador y atractivo, es por esto que se obtuvo un acierto en su aplicación.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8008
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Flórez_2021_TG.pdfFlórez_2021_TG2,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.