• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8005
    Título : Los espacios lúdicos como estrategia para el desarrollo de la lectoescritura.
    Autor : Arismendi Pérez, Anderson.
    Palabras clave : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.
    Citación : Arismendi Pérez, A. (2021). Los espacios lúdicos como estrategia para el desarrollo de la lectoescritura [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8005
    Resumen : In the present degree work that is contained in three chapters, a strategy is proposed that promotes literature through playful spaces, which proposes a literary stand that, if applied, would be done with the objective that students have an approach to literature and thus achieve that there are autonomous and competent readers and writers, this project was based on a diagnostic test that was applied to the teacher of the area and to the eighth grade students of the Toledo Silver School educational institution. Taking into account that the diagnostic test was designed under the curricular axis of the literature, likewise the approach is qualitative since there is no number or numerical value because field work could not be done. The cited authors are focused on the concepts that are handled and likewise some aspects that the educational institution addresses were contextualized with the objective of promoting free literature with all kinds of books and authors that may represent the possible solution to the problems that surrounds the institution, since the literary stand also promotes the use of ICT tools where you can find digital and physical books and dynamic activities.
    Descripción : En el presente trabajo de grado que esta contenido por tres capítulos se plantea una estrategia que promueva la literatura por medio de los espacios lúdicos, el cual propone un stand literario que en dado caso de aplicarse se haría con el objetivo de que los estudiantes tengan un acercamiento a la literatura y así lograr que haya lectores y escritores autónomos y competentes, este proyecto se basó en una prueba diagnóstica que se aplicó a la docente del área y a los estudiantes del grado octavo de la institución educativa colegio Toledo plata. Teniendo en cuenta que la prueba diagnóstica se diseñó bajo el eje curricular de la literatura, así mismo el enfoque es cualitativo ya que no existe una cifra o valor numérico porque no se pudo hacer un trabajo de campo. Los autores citados están focalizados en los conceptos que se manejan y así mismo se contextualizo algunos aspectos que aborda la institución educativa con el objetivo de que se promueva la literatura libre con todo tipo de libros y autores que puedan representar la posible solución a las problemáticas que rodea la institución, ya que con el stand literario se promueve así mismo el uso de herramientas TIC donde se pueda encontrar libros digitales, físicos y actividades dinámicas.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8005
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Arismendi_2021_TG.pdfArismendi_2021_TG646,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.