Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8004
Título : | Estrategias para el desarrollo de valores sociales y de convivencia. |
Autor : | Álvarez Pérez, Mildred Yaileen. Quintero Cote, María Marcela. |
Palabras clave : | Convivencia escolar. Educando. Estrategias. Fortalecimiento. Sana convivencia. Valores sociales. |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. |
Citación : | Álvarez Pérez, M. Y.; Quintero Cote, M. M. (2019). Estrategias para el desarrollo de valores sociales y de convivencia [Trabajo de grado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8004 |
Resumen : | The aim of this research project is to implement strategies to improve social values and school coexistence, allowing the students to build spaces for reflection and to show their intellectual and affective side to their classmates. In addition, its methodology was qualitative and was based on the different theories that justified and validated the research process, this information was collected and analyzed through data collection and its results were obtained from semi-structured interviews and surveys applied in the classroom. An action plan entitled "Strategies for the development of social values and coexistence" was also implemented, aims to implement pedagogical strategies for the strengthening of school coexistence through social values in the fifth grade children of Mi Senderito School. During the development of the proposal, four workshops and talks were held on the values and importance of having a healthy coexistence between themselves and the teachers. Subsequently, the results of the activities were favourable in transforming coexistence in favour of social values. |
Descripción : | Este proyecto de investigación tiene como propósito aplicar estrategias para mejorar los valores sociales y de convivencia escolar, permitiendo construir espacios de reflexión en el educando y puedan mostrar su parte intelectual y afectiva con sus compañeros de clase. Asimismo, su metodología fue cualitativa y se basó en las diferentes teorías que justificaron y validaron el proceso de investigación, esta información se recogió y analizó por medio de la recolección de datos y sus resultados se obtuvieron de las entrevistas semiestructuradas y encuestas aplicadas en el aula. Igualmente se ejecutó un plan acción llamado “Estrategias para el desarrollo de valores sociales y de convivencia”, tiene como objetivo implementar estrategias pedagógicas para el fortalecimiento de la convivencia escolar por medio de los valores sociales en los niños del grado quinto del Colegio Mi Senderito. Durante el desarrollo de la propuesta fueron aplicados 4 talleres y charlas sobre los valores y la importancia de tener una sana convivencia entre ellos mismos y los docentes. Posteriormente los resultados de las actividades fueron favorables al lograr transformar la convivencia en pro de los valores sociales. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8004 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Álvarez_Quintero_2019_TG.pdf | Álvarez_Quintero_2019_TG | 786,8 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.