• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8001
    Título : Ambiente virtual de aprendizaje para fortalecer las competencias lecto- escritoras mediante las plataformas MOOC y ZOOM en los estudiantes de sexto grado.
    Autor : Ordoñez Duarte, Andrea Juliana.
    Palabras clave : Herramientas tecnológicas.
    Estrategias.
    Ambiente virtual.
    Fortalecimiento.
    Lecto- escritoras.
    Educación.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.
    Citación : Ordoñez Duarte, A.J. (2021). Ambiente virtual de aprendizaje para fortalecer las competencias lecto- escritoras mediante las plataformas MOOC y ZOOM en los estudiantes de sexto grado [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8001
    Resumen : The following work has the general objective of Strengthening reading-writing skills through the Mooc and Zoom platforms in sixth grade students of the United Kingdom Educational Institution. According to the object of study, the fundamental theoretical basis is the frequent realities given in institutions and students, with different distraction factors and lack of interest on their part, due to the context, presenting difficulty in completing an idea and explaining it , on the other hand, in the interpretation of information to identify the meaning of a text and images. Making it become an inappropriate environment for the process and management of communication skills in academic training. On the other hand, for the development of this pedagogical proposal, the consultation and search of various investigations that provide a wide space taking into account the various contexts in which they were carried out is carried out. Above all, strengthen in the educational and personal field the reading of writing in students, which is essential for access to the content promoted by the Institutions, in addition, technological tools with their different platforms are taken into account for the improvement of these competences from the teaching optics.
    Descripción : El siguiente trabajo tiene como objetivo general Fortalecer las competencias lecto- escritoras mediante las plataformas Mooc y Zoom en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Reino Unido. De acuerdo con el objeto de estudio, la base teórica fundamental son las realidades frecuentes dadas en las instituciones y los educandos, con distintos factores de distracción y falta de interés por parte de ellos, debido al contexto, presentando dificultad para completar una idea y explicarla, por otra parte, en la interpretación de la información para identificar el significado de un texto e imágenes. Haciendo que se torne un ambiente inadecuado para el proceso y gestión de las habilidades comunicativas en la formación académica. Por otra parte, para el desarrollo de esta propuesta pedagógica se realiza la consulta y búsqueda de diversas investigaciones que brindan un espacio amplio teniendo en cuenta los diversos contextos en los cuales fueron realizados. Sobre todo fortalecer en el ámbito educativo y personal la lectoescritura en los estudiantes que es indispensable para el acceso a los contenidos que promueve las Instituciones, además se tiene en cuenta las herramientas tecnológicas con sus diferentes plataformas para la mejora de estas competencias desde la óptica de la enseñanza.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8001
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Ordoñez_2021_TG.pdfOrdoñez_2021_TG3,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.