• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7997
    Título : La argumentación como herramienta para el fortalecimiento del pensamiento crítico mediante la plataforma Google Meet.
    Autor : Tisoy Tisoy, Anarecsi Fernanda.
    Palabras clave : Investigación acción.
    Google Meet.
    Mooc.
    Pensamiento crítico.
    Argumentación.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.
    Citación : Tisoy Tisoy, A.F. (2021). La argumentación como herramienta para el fortalecimiento del pensamiento crítico mediante la plataforma Google Meet [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7997
    Resumen : The degree work was developed in the educational institution Colegio Pablo Correa León, taking as population the 10th grade students, within this the strengthening of critical thinking is sought using as a tool and via argumentation through the Google meet platform and MOOC, The above developed from remote education due to the COVID -19 pandemic, for this a process of theoretical and epistemic foundation was carried out, the author Toulmin was of great support in the argumentative field, handling a qualitative approach with a research methodology - action under the method of John Elliot who unfolds each development process in cycles. All the previous process linked to the proposed objectives and linking the workshops with the current situation in the country. The present degree work is taken as a viable proposal for a later execution of each one of them because it cannot be applied in practice.
    Descripción : El trabajo de grado se desarrolló en la institución educativa Colegio Pablo Correa León, tomando como población a los estudiantes de 10 grado, dentro de esta se busca el fortalecimiento del pensamiento crítico usando como herramienta y vía la argumentación mediante la plataforma Google Meet y MOOC, lo anterior desarrollado desde la educación remota debido a la pandemia del COVID -19, para ello se realizó un proceso de fundamentación teórica y epistémica, el autor Toulmin fue de gran apoyo en el ámbito argumentativo, manejando un enfoque cualitativo con una metodología de investigación – acción bajo el método de John Elliot quien desenvuelve en ciclos cada proceso de desarrollo. Todo el proceso anterior ligado a los objetivos propuestos y anudando los talleres con la actual situación del país. El presente trabajo de grado se toma como propuesta viable para una posterior ejecución de cada uno de ellos debido a que no puedo ser aplicada en la práctica.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7997
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Tisoy_2021_TG.pdfTisoy_2021_TG3,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.