• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7995
    Título : La producción de textos argumentativos y el pensamiento crítico.
    Autor : Echeverria Lozano, Isabel Cristina.
    Palabras clave : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.
    Citación : Echeverria Lozano, I. C. (2019) La producción de textos argumentativos y el pensamiento crítico [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7995
    Resumen : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : El desarrollo del pensamiento crítico es una meta que se ha trazado el Ministerio De Educación Nacional, con miras a mejorar especialmente los resultados en las pruebas de estado que miden la calidad educativa de las instituciones y del país en general, convirtiéndose también en un desafío para los docentes del área de lengua castellana en quienes recae la responsabilidad de orientar estos procesos. El presente proyecto investigativo tiene como objetivo proponer el desarrollo de la capacidad argumentativa a través de la producción textual sobre temas relacionados con el contexto real de los estudiantes, con el fin de incentivar por este medio la capacidad de reflexionar críticamente con argumentos sólidos basados en sus razonamientos, ante las diversas situaciones que se presenten bien sea en el ámbito escolar, familiar, social y profesional. La metodología empleada fue de tipo cualitativa, aunque algunos resultados se analizaron cuantitativamente, con los instrumentos aplicados se pudo evidenciar las falencias con respecto al área de lengua castellana de los estudiantes de 10° 02 del Colegio Bicentenario por lo que se vio la necesidad de ejecutar planeaciones didácticas para potenciar las falencias evidenciadas en cuanto al desarrollo del pensamiento crítico.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7995
    Aparece en las colecciones: Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Echeverria_2019_TG.pdfEcheverria_2019_TG3,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.