Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7995
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Echeverria Lozano, Isabel Cristina. | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-15T20:19:30Z | - |
dc.date.available | 2020-03-13 | - |
dc.date.available | 2023-12-15T20:19:30Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Echeverria Lozano, I. C. (2019). La producción de textos argumentativos y el pensamiento crítico [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7995 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7995 | - |
dc.description | El desarrollo del pensamiento crítico es una meta que se ha trazado el Ministerio De Educación Nacional, con miras a mejorar especialmente los resultados en las pruebas de estado que miden la calidad educativa de las instituciones y del país en general, convirtiéndose también en un desafío para los docentes del área de lengua castellana en quienes recae la responsabilidad de orientar estos procesos. El presente proyecto investigativo tiene como objetivo proponer el desarrollo de la capacidad argumentativa a través de la producción textual sobre temas relacionados con el contexto real de los estudiantes, con el fin de incentivar por este medio la capacidad de reflexionar críticamente con argumentos sólidos basados en sus razonamientos, ante las diversas situaciones que se presenten bien sea en el ámbito escolar, familiar, social y profesional. La metodología empleada fue de tipo cualitativa, aunque algunos resultados se analizaron cuantitativamente, con los instrumentos aplicados se pudo evidenciar las falencias con respecto al área de lengua castellana de los estudiantes de 10° 02 del Colegio Bicentenario por lo que se vio la necesidad de ejecutar planeaciones didácticas para potenciar las falencias evidenciadas en cuanto al desarrollo del pensamiento crítico. | es_CO |
dc.description.abstract | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 55 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | La producción de textos argumentativos y el pensamiento crítico. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2019-12-13 | - |
dc.relation.references | Tamayo, O. E., Zona, R., & Loaiza, Y. E. (2015). El pensamiento crítico en la educación. Algunas categorías centrales en su estudio. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos | es_CO |
dc.relation.references | Siegel, H. Los Principios del Pensamiento Critico. | es_CO |
dc.relation.references | Roman G, M del S. (2017). Hablando de argumentación y falacia | es_CO |
dc.relation.references | Reñon V, L. (2007). Si de argumentar se trata, 2a. ed., Montesinos, Barcelona. | es_CO |
dc.relation.references | Reigadas R, P., & Haider E, J. (2001). HACIA UNA TEORIA INTEGRADA DE LA ARGUMENTACION. Colima: Mexico | es_CO |
dc.relation.references | Lineamientos curriculares, (1998) Lengua Castellana, Áreas Obligatorias y fundamentales Editorial. Ministerio de educación nacional. Bogotá, D.C. Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Gomez Ch, M. Textos Argumentativos. | es_CO |
dc.relation.references | DeWalt, K. M., & DeWalt, B. R. (20O2). Participant observation: a guide for fieldworkers. Walnut Creek, CA: AltaMira Press. | es_CO |
dc.relation.references | DeMunck, V. C., & Sobo, E. J. (1998). Using methods in the field: a practical. Ed. Handbook off methods en cultural anthropology, Walnut Creek, CA: AltaMira Press. | es_CO |
dc.relation.references | Cordoba Jimenez, A., Velasquez Rivera, M., & Arenas Witker, L. (2016). EL ROL DE LA ARGUMENTACIÓN EN EL PENSAMIENTO CRÍTICO Y EN LA ESCRITURA EPISTÉMICA EN BIOLOGÍA E HISTORIA: APROXIMACIÓN A PARTIR DE LAS REPRESENTACIONES SOCIALES DE LOS DOCENTES. Chile: Viña del Mar | es_CO |
dc.relation.references | Cepeda G, M. DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LA PRODUCCIÓN ESCRITA DE TEXTOS: UNA PROBLEMÁTICA EN LA ERA DEL CIBERESPACIO. Chile | es_CO |
dc.relation.references | Camps, A. Escribir. La enseñanza y el aprendizaje de la composición escrita. | es_CO |
dc.relation.references | Camargo Martinez, Z., Caro Lopera, M.A., & Uribe Alvarez, G. (2012). ESTRATEGIAS PARA LA COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS ARGUMENTATIVOS. | es_CO |
dc.relation.references | BISQUERRA ALZINA, R. (2009). Metodología de la investigación educativa. En A. LATORRE BELTRAN, La investigación acción (370-394). Madrid: La Muralla | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Echeverria_2019_TG.pdf | Echeverria_2019_TG | 3,19 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.