• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes
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    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorEcheverria Lozano, Isabel Cristina.-
    dc.date.accessioned2023-12-15T20:19:30Z-
    dc.date.available2020-03-13-
    dc.date.available2023-12-15T20:19:30Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationEcheverria Lozano, I. C. (2019). La producción de textos argumentativos y el pensamiento crítico [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7995es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7995-
    dc.descriptionEl desarrollo del pensamiento crítico es una meta que se ha trazado el Ministerio De Educación Nacional, con miras a mejorar especialmente los resultados en las pruebas de estado que miden la calidad educativa de las instituciones y del país en general, convirtiéndose también en un desafío para los docentes del área de lengua castellana en quienes recae la responsabilidad de orientar estos procesos. El presente proyecto investigativo tiene como objetivo proponer el desarrollo de la capacidad argumentativa a través de la producción textual sobre temas relacionados con el contexto real de los estudiantes, con el fin de incentivar por este medio la capacidad de reflexionar críticamente con argumentos sólidos basados en sus razonamientos, ante las diversas situaciones que se presenten bien sea en el ámbito escolar, familiar, social y profesional. La metodología empleada fue de tipo cualitativa, aunque algunos resultados se analizaron cuantitativamente, con los instrumentos aplicados se pudo evidenciar las falencias con respecto al área de lengua castellana de los estudiantes de 10° 02 del Colegio Bicentenario por lo que se vio la necesidad de ejecutar planeaciones didácticas para potenciar las falencias evidenciadas en cuanto al desarrollo del pensamiento crítico.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent55es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleLa producción de textos argumentativos y el pensamiento crítico.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2019-12-13-
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    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes

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