• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7986
    Título : Escenarios de construcción de paz: propuesta para resolver conflictos en el aula de clase por medio de procesos lingüísticos.
    Autor : Orjuela González, Henry Johel.
    Palabras clave : Aula de clase.
    Proceso lingüístico.
    Construcción de paz.
    Resolución de conflictos.
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.
    Citación : Orjuela González, H. J. (2019). Escenarios de construcción de paz: propuesta para resolver conflictos en el aula de clase por medio de procesos lingüísticos [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7986
    Resumen : Currently, education in public and private educational institutions demand that the training of their students be based on the construction of a democratic, participatory, pluralist and intercultural society. That is why; to advance in the school coexistence is of vital relevance to generate a culture of peace in the students. School daily life in this sense is an unlimited source of conflicts of all kinds: academic, disciplinary, educational, among many others that affect the school climate This project seeks to promote peace-building scenarios to resolve conflicts in classrooms and thus generate a participatory awareness in favor of healthy coexistence through the linguistic processes, which unfold in the classroom on a day-to-day basis.
    Descripción : En la actualidad, la educación en las instituciones educativas públicas y privadas demandan que las formaciones de sus estudiantes se fundamenten en la construcción de una sociedad democrática, participativa, pluralista e intercultural. Es por ello que, avanzar en la convivencia escolar es de vital relevancia para generar una cultura de paz en los estudiantes. La cotidianidad escolar en este sentido, es una fuente ilimitada de conflictos de todo tipo: académico, disciplinario, formativo, entre muchos otros que inciden en el clima escolar. Este proyecto busca promover escenarios de construcción de paz para resolver conflictos en aula de clase y así generar una conciencia participativa en pro de la sana convivencia por medio de los procesos lingüísticos, los cuales se desenvuelven en el aula de clase en el día a día.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7986
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Orjuela_2019_TG.pdfOrjuela_2019_TG1,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.