• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
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    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorOrjuela González, Henry Johel.-
    dc.date.accessioned2023-12-15T16:35:41Z-
    dc.date.available2019-10-19-
    dc.date.available2023-12-15T16:35:41Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationOrjuela González, H. J. (2019). Escenarios de construcción de paz: propuesta para resolver conflictos en el aula de clase por medio de procesos lingüísticos [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7986es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7986-
    dc.descriptionEn la actualidad, la educación en las instituciones educativas públicas y privadas demandan que las formaciones de sus estudiantes se fundamenten en la construcción de una sociedad democrática, participativa, pluralista e intercultural. Es por ello que, avanzar en la convivencia escolar es de vital relevancia para generar una cultura de paz en los estudiantes. La cotidianidad escolar en este sentido, es una fuente ilimitada de conflictos de todo tipo: académico, disciplinario, formativo, entre muchos otros que inciden en el clima escolar. Este proyecto busca promover escenarios de construcción de paz para resolver conflictos en aula de clase y así generar una conciencia participativa en pro de la sana convivencia por medio de los procesos lingüísticos, los cuales se desenvuelven en el aula de clase en el día a día.es_CO
    dc.description.abstractCurrently, education in public and private educational institutions demand that the training of their students be based on the construction of a democratic, participatory, pluralist and intercultural society. That is why; to advance in the school coexistence is of vital relevance to generate a culture of peace in the students. School daily life in this sense is an unlimited source of conflicts of all kinds: academic, disciplinary, educational, among many others that affect the school climate This project seeks to promote peace-building scenarios to resolve conflicts in classrooms and thus generate a participatory awareness in favor of healthy coexistence through the linguistic processes, which unfold in the classroom on a day-to-day basis.es_CO
    dc.format.extent110es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectAula de clase.es_CO
    dc.subjectProceso lingüístico.es_CO
    dc.subjectConstrucción de paz.es_CO
    dc.subjectResolución de conflictos.es_CO
    dc.titleEscenarios de construcción de paz: propuesta para resolver conflictos en el aula de clase por medio de procesos lingüísticos.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2019-07-19-
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    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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