• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7977
    Título : Implementación de la Webquest “el baúl de las palabras” en quinto grado de primaria del colegio Nuestra Señora de Belén sede #3.
    Autor : Carrillo Buendía, Maria Fernanda.
    Jaimes Vergara, Erika Judith.
    Palabras clave : Estrategia pedagógica.
    Conocimientos.
    Concepciones.
    Interés.
    Ambiente de aprendizaje.
    Fecha de publicación : 2019
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.
    Citación : Carrillo Buendía, M. F.; Jaimes Vergara, E. J. (2019). Implementación de la Webquest “el baúl de las palabras” en quinto grado de primaria del colegio Nuestra Señora de Belén sede #3 [Trabajo de grado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7977
    Resumen : The present work of degree entitled: Implementation of the webquest "The Brunk of words" in fifth grade of primary school Our Lady of Bethlehem headquarters #3, was carried out with the objective of making known to the students the strategy of the Webquest through the theme of the sentence, its structure and the existing types, where it was used as a qualitative method applied in the investigation of pedagogical action, this process was carried out with different instruments such as interviews and questionnaires, since by means of this it was achieved to show the different conceptions that the learners gave us according to the use of this strategy, in this sense, favorable results were obtained since it was of his total pleasure, managing to awaken the interest of the students in each of the activities carried out, coupling without any difficulty and in turn achieving a meaningful, constructivist learning and increasing their imagination when working as a team In the same way it was possible to demonstrate that the given classes were creative, providing the learners with a better learning environment and expanding their knowledge, where the same institution provides the support through computers to educate in order to have a more viable teaching-learning process in favor of the integral development of the students.
    Descripción : El presente trabajo de grado titulado : Implementación de la webquest “El Baúl de las palabras” en quinto grado de primaria del Colegio Nuestra Señora de Belén sede #3, fue llevada a cabo teniendo como objetivo dar a conocer a los educandos la estrategia de la Webquest mediante la temática de la oración, su estructura y los tipos existentes, donde se utilizó como método cualitativo aplicado en la investigación acción pedagógica, este proceso se realizó con diferentes instrumentos como entrevistas y cuestionarios, donde a partir de ahí se logró evidenciar las diferentes concepciones que nos proporcionaron los educandos de acuerdo a la utilización de esta estrategia, en ese sentido, se obtuvieron resultados favorables donde se pudo concluir que fue de total agrado, logrando despertar el interés de los estudiantes en cada una de las actividades realizadas, acoplándose sin ninguna dificultad y a su vez logrando un aprendizaje significativo, constructivista e incrementando su imaginación al trabajar en equipo. Del mismo modo se pudo evidenciar que las clases dadas fueron creativas brindando a los educandos un mejor ambiente de aprendizaje y ampliando sus conocimientos, donde la misma institución brinda el apoyo por medio de computadores para educar para así darse un proceso de enseñanza- aprendizaje más viable en pro del desarrollo integral de los educandos.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7977
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Carrillo_Jaimes_2019_TG.pdfCarrillo_Jaimes_2019_TG618,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.