• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7977
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorCarrillo Buendía, Maria Fernanda.-
    dc.contributor.authorJaimes Vergara, Erika Judith.-
    dc.date.accessioned2023-12-15T14:31:56Z-
    dc.date.available2019-09-13-
    dc.date.available2023-12-15T14:31:56Z-
    dc.date.issued2019-
    dc.identifier.citationCarrillo Buendía, M. F.; Jaimes Vergara, E. J. (2019). Implementación de la Webquest “el baúl de las palabras” en quinto grado de primaria del colegio Nuestra Señora de Belén sede #3 [Trabajo de grado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7977es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7977-
    dc.descriptionEl presente trabajo de grado titulado : Implementación de la webquest “El Baúl de las palabras” en quinto grado de primaria del Colegio Nuestra Señora de Belén sede #3, fue llevada a cabo teniendo como objetivo dar a conocer a los educandos la estrategia de la Webquest mediante la temática de la oración, su estructura y los tipos existentes, donde se utilizó como método cualitativo aplicado en la investigación acción pedagógica, este proceso se realizó con diferentes instrumentos como entrevistas y cuestionarios, donde a partir de ahí se logró evidenciar las diferentes concepciones que nos proporcionaron los educandos de acuerdo a la utilización de esta estrategia, en ese sentido, se obtuvieron resultados favorables donde se pudo concluir que fue de total agrado, logrando despertar el interés de los estudiantes en cada una de las actividades realizadas, acoplándose sin ninguna dificultad y a su vez logrando un aprendizaje significativo, constructivista e incrementando su imaginación al trabajar en equipo. Del mismo modo se pudo evidenciar que las clases dadas fueron creativas brindando a los educandos un mejor ambiente de aprendizaje y ampliando sus conocimientos, donde la misma institución brinda el apoyo por medio de computadores para educar para así darse un proceso de enseñanza- aprendizaje más viable en pro del desarrollo integral de los educandos.es_CO
    dc.description.abstractThe present work of degree entitled: Implementation of the webquest "The Brunk of words" in fifth grade of primary school Our Lady of Bethlehem headquarters #3, was carried out with the objective of making known to the students the strategy of the Webquest through the theme of the sentence, its structure and the existing types, where it was used as a qualitative method applied in the investigation of pedagogical action, this process was carried out with different instruments such as interviews and questionnaires, since by means of this it was achieved to show the different conceptions that the learners gave us according to the use of this strategy, in this sense, favorable results were obtained since it was of his total pleasure, managing to awaken the interest of the students in each of the activities carried out, coupling without any difficulty and in turn achieving a meaningful, constructivist learning and increasing their imagination when working as a team In the same way it was possible to demonstrate that the given classes were creative, providing the learners with a better learning environment and expanding their knowledge, where the same institution provides the support through computers to educate in order to have a more viable teaching-learning process in favor of the integral development of the students.es_CO
    dc.format.extent47es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectEstrategia pedagógica.es_CO
    dc.subjectConocimientos.es_CO
    dc.subjectConcepciones.es_CO
    dc.subjectInterés.es_CO
    dc.subjectAmbiente de aprendizaje.es_CO
    dc.titleImplementación de la Webquest “el baúl de las palabras” en quinto grado de primaria del colegio Nuestra Señora de Belén sede #3.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2019-06-13-
    dc.relation.referencesGonzález, O. (2003) Internet, herramienta para la enseñanza y el aprendizaje. Universidad de León. II Congreso Internacional de Educared, Madrid, España, abril 2003. Disponible: http://www. educared.net/congresoii/comunicaciones/11_Herramienta/ficha.doc. Consultado: octubre 2008.es_CO
    dc.relation.referencesPadilla, I. (s/f) Educación a distancia: ofrecimientos con calidad y eficacia. Universidad de PR-Mayagüez. Disponible: http://www.uprm.edu/ideal/hermes2005/calidad.pdf. Consultado: agosto 2008.es_CO
    dc.relation.referencesMarqués, P. (2006). El papel de las TIC en el proceso de lectoescritura. México: Editorial Planeta, Grandes Publicaciones.es_CO
    dc.relation.referencesDogde, B. (1995). Some thoughts about Webquests. San Diego: Portal Webquest.org. Disponible en: http://Webquest.sdsu.edu/about_Webquests.html [Consultado el 15 de Noviembre de 2011]es_CO
    dc.relation.referencesMarch, T. (1998). Why Webquests? An introducion. Disponible en: http://tommarch.com/writings/intro_wq.php. [Consultado el 15 de Noviembre de 2011]es_CO
    dc.relation.referencesMarch, T. (2000). The 3 R's of Webquests. Monterey: Internet & Schools Magazine. Disponible en: http://infotoday.com/MMSchools/nov00/march.php. [Consultado el 15 de Noviembre de 2011].es_CO
    dc.relation.referencesBERNABÉ, I., & ADELL, J. (2006). El modelo Webquest como estrategia para la adquisición de competencias genéricas en el EEES. Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa. Recuperado el 6/05/2013 de: http://elbonia.cent.uji.es/jordi/wp- content/uploads/docs/iolanda-bernabe-munoz.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesLARA, S. (2007). Eficacia de la WebQuest como una metodología acorde con el nuevo EEES: una experiencia universitaria. Revista de ciencias de la Educación, 210, 135--‐152.es_CO
    dc.relation.referencesRODERA, (2008). Catalogación y valoración de las Webquests desde el área de educación física y el tratamiento de temáticas transversales. Edutec, Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 27, Noviembre. Disponible en: http://edutec.rediris.es/Revelec2/revelec27/articulos_n27_PDF/Edutec--‐E_Rodera_n27.pdf [Fecha de consulta: 05/04/2010]es_CO
    dc.relation.referencesDEGROSSI,M.; (2009). Webquest y Edublog: Experiencia en la Enseñanza Universitaria de Toxicología de Alimentos.Ried, Revista Iberoamericana de Educación a Distancia.es_CO
    dc.relation.referencesPALACIO, A. (2009). Las webquest como estrategias metodológicas ante los retos de la convergencia europea de educación superior. Píxel Bit, Revistas de Medios y Comunicación,34, 235--‐249.es_CO
    dc.relation.referencesAREA, M. (2004). Webquest. Una estrategia de aprendizaje por descubrimiento basada en Internet. Quaderns digitals: Monográfico Webquests. Recuperado 11/03/ 2013 de: http://www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=hemeroteca.VisualizaArticuloIU.visuali z a&articulo_id=7374es_CO
    dc.relation.referencesNOVELINO, J. (2004). El alma de las Webquest. Quaderns digitals: Monográfico Webquests. Recuperado 11/03/ 2013 de http://www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=hemeroteca.VisualizaArticuloIU.visuali za&articulo_id=7360es_CO
    dc.relation.referencesDogde , (1995) “la aplicación de la teoría del constructivismo al aprendizaje de lenguas para fines específicos a través de la webquest” , universidad politécnica de Madrides_CO
    dc.relation.referencesBERNABÉ, I., & ADELL, J. (2006). El modelo Webquest como estrategia para la adquisición de competencias genéricas en el EEES. Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa. Recuperado el 6/05/2013 de: http://elbonia.cent.uji.es/jordi/wp- content/uploads/docs/iolanda-bernabe-munoz.pdfes_CO
    dc.relation.referencesBERNABÉ, I. (2006). Las Webquests en el espacio europeo de educación superior (EEES). desarrollo y evaluación de competencias con tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en la universidad. TDR Tesis Doctorales en Red. Recuperado el 6/05/2013 de: http://www.tdx.cat/handle/10803/10367es_CO
    dc.relation.referencesAndrade, H. (2005). Teaching with rubrics. College Teaching, 53 (1) Pag 27-30. Revista de Docencia Universitaria, Vol.8 (n.1).es_CO
    dc.relation.referencesMertler, C. A. (2001). Designing scoring rubrics for your class-room. Practical Assesment Research and Evaluation, 7 (25).Consultado el 10 de mayo de 2008 en http://PAREonline.net/getvn.asp?v=7&n=25.es_CO
    dc.relation.referencesTaylor, S. y Bogdan, R. (1986) “Introducción: ir hacia la gente”, en Introducción a los métodos cualitativos de investigación. [Disponible: http://ulloavision.org/archivos/antologias/meto2] (Consulta: 2009, Junio) Barcelona, Paidós.es_CO
    dc.relation.referencesHolton. J. (2007). El proceso de codificación y sus desafíos. En A. Bryant & K. Charmaz (Eds.), El manual SAGE de la teoría fundamentada (págs. 265-289). Thousand Oaks, CA: Sage Publications.es_CO
    dc.relation.referencesStrauss, A.L. & Corbin, J. (1990): Basics of Qualitative Research. London: SAGE.es_CO
    dc.relation.referencesRodríguez, (1996). "Metodología de la investigación cualitativa". Málaga: Aljibe. Fecha 3/6/14 nombre del blog CODIFICACIÓN Y CATEGORIZACIÓN: CLARIFICACIÓN CONCEPTUAL. Investigación cualitativa disponible en: http://pide.wordpress.com/2008/06/02/teoria-fundamentada-y-metodo-comparativo-continuo/es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Carrillo_Jaimes_2019_TG.pdfCarrillo_Jaimes_2019_TG618,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.