Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7977
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Carrillo Buendía, Maria Fernanda. | - |
dc.contributor.author | Jaimes Vergara, Erika Judith. | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-15T14:31:56Z | - |
dc.date.available | 2019-09-13 | - |
dc.date.available | 2023-12-15T14:31:56Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Carrillo Buendía, M. F.; Jaimes Vergara, E. J. (2019). Implementación de la Webquest “el baúl de las palabras” en quinto grado de primaria del colegio Nuestra Señora de Belén sede #3 [Trabajo de grado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7977 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7977 | - |
dc.description | El presente trabajo de grado titulado : Implementación de la webquest “El Baúl de las palabras” en quinto grado de primaria del Colegio Nuestra Señora de Belén sede #3, fue llevada a cabo teniendo como objetivo dar a conocer a los educandos la estrategia de la Webquest mediante la temática de la oración, su estructura y los tipos existentes, donde se utilizó como método cualitativo aplicado en la investigación acción pedagógica, este proceso se realizó con diferentes instrumentos como entrevistas y cuestionarios, donde a partir de ahí se logró evidenciar las diferentes concepciones que nos proporcionaron los educandos de acuerdo a la utilización de esta estrategia, en ese sentido, se obtuvieron resultados favorables donde se pudo concluir que fue de total agrado, logrando despertar el interés de los estudiantes en cada una de las actividades realizadas, acoplándose sin ninguna dificultad y a su vez logrando un aprendizaje significativo, constructivista e incrementando su imaginación al trabajar en equipo. Del mismo modo se pudo evidenciar que las clases dadas fueron creativas brindando a los educandos un mejor ambiente de aprendizaje y ampliando sus conocimientos, donde la misma institución brinda el apoyo por medio de computadores para educar para así darse un proceso de enseñanza- aprendizaje más viable en pro del desarrollo integral de los educandos. | es_CO |
dc.description.abstract | The present work of degree entitled: Implementation of the webquest "The Brunk of words" in fifth grade of primary school Our Lady of Bethlehem headquarters #3, was carried out with the objective of making known to the students the strategy of the Webquest through the theme of the sentence, its structure and the existing types, where it was used as a qualitative method applied in the investigation of pedagogical action, this process was carried out with different instruments such as interviews and questionnaires, since by means of this it was achieved to show the different conceptions that the learners gave us according to the use of this strategy, in this sense, favorable results were obtained since it was of his total pleasure, managing to awaken the interest of the students in each of the activities carried out, coupling without any difficulty and in turn achieving a meaningful, constructivist learning and increasing their imagination when working as a team In the same way it was possible to demonstrate that the given classes were creative, providing the learners with a better learning environment and expanding their knowledge, where the same institution provides the support through computers to educate in order to have a more viable teaching-learning process in favor of the integral development of the students. | es_CO |
dc.format.extent | 47 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | Estrategia pedagógica. | es_CO |
dc.subject | Conocimientos. | es_CO |
dc.subject | Concepciones. | es_CO |
dc.subject | Interés. | es_CO |
dc.subject | Ambiente de aprendizaje. | es_CO |
dc.title | Implementación de la Webquest “el baúl de las palabras” en quinto grado de primaria del colegio Nuestra Señora de Belén sede #3. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2019-06-13 | - |
dc.relation.references | González, O. (2003) Internet, herramienta para la enseñanza y el aprendizaje. Universidad de León. II Congreso Internacional de Educared, Madrid, España, abril 2003. Disponible: http://www. educared.net/congresoii/comunicaciones/11_Herramienta/ficha.doc. Consultado: octubre 2008. | es_CO |
dc.relation.references | Padilla, I. (s/f) Educación a distancia: ofrecimientos con calidad y eficacia. Universidad de PR-Mayagüez. Disponible: http://www.uprm.edu/ideal/hermes2005/calidad.pdf. Consultado: agosto 2008. | es_CO |
dc.relation.references | Marqués, P. (2006). El papel de las TIC en el proceso de lectoescritura. México: Editorial Planeta, Grandes Publicaciones. | es_CO |
dc.relation.references | Dogde, B. (1995). Some thoughts about Webquests. San Diego: Portal Webquest.org. Disponible en: http://Webquest.sdsu.edu/about_Webquests.html [Consultado el 15 de Noviembre de 2011] | es_CO |
dc.relation.references | March, T. (1998). Why Webquests? An introducion. Disponible en: http://tommarch.com/writings/intro_wq.php. [Consultado el 15 de Noviembre de 2011] | es_CO |
dc.relation.references | March, T. (2000). The 3 R's of Webquests. Monterey: Internet & Schools Magazine. Disponible en: http://infotoday.com/MMSchools/nov00/march.php. [Consultado el 15 de Noviembre de 2011]. | es_CO |
dc.relation.references | BERNABÉ, I., & ADELL, J. (2006). El modelo Webquest como estrategia para la adquisición de competencias genéricas en el EEES. Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa. Recuperado el 6/05/2013 de: http://elbonia.cent.uji.es/jordi/wp- content/uploads/docs/iolanda-bernabe-munoz.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | LARA, S. (2007). Eficacia de la WebQuest como una metodología acorde con el nuevo EEES: una experiencia universitaria. Revista de ciencias de la Educación, 210, 135--‐152. | es_CO |
dc.relation.references | RODERA, (2008). Catalogación y valoración de las Webquests desde el área de educación física y el tratamiento de temáticas transversales. Edutec, Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 27, Noviembre. Disponible en: http://edutec.rediris.es/Revelec2/revelec27/articulos_n27_PDF/Edutec--‐E_Rodera_n27.pdf [Fecha de consulta: 05/04/2010] | es_CO |
dc.relation.references | DEGROSSI,M.; (2009). Webquest y Edublog: Experiencia en la Enseñanza Universitaria de Toxicología de Alimentos.Ried, Revista Iberoamericana de Educación a Distancia. | es_CO |
dc.relation.references | PALACIO, A. (2009). Las webquest como estrategias metodológicas ante los retos de la convergencia europea de educación superior. Píxel Bit, Revistas de Medios y Comunicación,34, 235--‐249. | es_CO |
dc.relation.references | AREA, M. (2004). Webquest. Una estrategia de aprendizaje por descubrimiento basada en Internet. Quaderns digitals: Monográfico Webquests. Recuperado 11/03/ 2013 de: http://www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=hemeroteca.VisualizaArticuloIU.visuali z a&articulo_id=7374 | es_CO |
dc.relation.references | NOVELINO, J. (2004). El alma de las Webquest. Quaderns digitals: Monográfico Webquests. Recuperado 11/03/ 2013 de http://www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=hemeroteca.VisualizaArticuloIU.visuali za&articulo_id=7360 | es_CO |
dc.relation.references | Dogde , (1995) “la aplicación de la teoría del constructivismo al aprendizaje de lenguas para fines específicos a través de la webquest” , universidad politécnica de Madrid | es_CO |
dc.relation.references | BERNABÉ, I., & ADELL, J. (2006). El modelo Webquest como estrategia para la adquisición de competencias genéricas en el EEES. Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa. Recuperado el 6/05/2013 de: http://elbonia.cent.uji.es/jordi/wp- content/uploads/docs/iolanda-bernabe-munoz.pdf | es_CO |
dc.relation.references | BERNABÉ, I. (2006). Las Webquests en el espacio europeo de educación superior (EEES). desarrollo y evaluación de competencias con tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en la universidad. TDR Tesis Doctorales en Red. Recuperado el 6/05/2013 de: http://www.tdx.cat/handle/10803/10367 | es_CO |
dc.relation.references | Andrade, H. (2005). Teaching with rubrics. College Teaching, 53 (1) Pag 27-30. Revista de Docencia Universitaria, Vol.8 (n.1). | es_CO |
dc.relation.references | Mertler, C. A. (2001). Designing scoring rubrics for your class-room. Practical Assesment Research and Evaluation, 7 (25).Consultado el 10 de mayo de 2008 en http://PAREonline.net/getvn.asp?v=7&n=25. | es_CO |
dc.relation.references | Taylor, S. y Bogdan, R. (1986) “Introducción: ir hacia la gente”, en Introducción a los métodos cualitativos de investigación. [Disponible: http://ulloavision.org/archivos/antologias/meto2] (Consulta: 2009, Junio) Barcelona, Paidós. | es_CO |
dc.relation.references | Holton. J. (2007). El proceso de codificación y sus desafíos. En A. Bryant & K. Charmaz (Eds.), El manual SAGE de la teoría fundamentada (págs. 265-289). Thousand Oaks, CA: Sage Publications. | es_CO |
dc.relation.references | Strauss, A.L. & Corbin, J. (1990): Basics of Qualitative Research. London: SAGE. | es_CO |
dc.relation.references | Rodríguez, (1996). "Metodología de la investigación cualitativa". Málaga: Aljibe. Fecha 3/6/14 nombre del blog CODIFICACIÓN Y CATEGORIZACIÓN: CLARIFICACIÓN CONCEPTUAL. Investigación cualitativa disponible en: http://pide.wordpress.com/2008/06/02/teoria-fundamentada-y-metodo-comparativo-continuo/ | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Carrillo_Jaimes_2019_TG.pdf | Carrillo_Jaimes_2019_TG | 618,32 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.