• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7967
    Título : La oralidad como herramienta pedagógica para fomentar la compresión e interpretación de textos literarios aplicado a los estudiantes de noveno grado del colegio San José de Cúcuta Norte de Santander.
    Autor : Ramírez Ortega, Dayvi Jeanpaul.
    Palabras clave : Oralidad.
    Comprensión e interpretación.
    Textos literarios.
    Sistema de símbolos.
    Actos comunicativos.
    Ámbito educativo.
    Literatura Universal.
    Latinoamericana.
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.
    Citación : Ramírez Ortega, D. J. (2019). La oralidad como herramienta pedagógica para fomentar la compresión e interpretación de textos literarios aplicado a los estudiantes de noveno grado del colegio San José de Cúcuta Norte de Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona.http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7967
    Resumen : This project focuses on raising a pedagogical tool to promote understanding and interpretation of literary texts through orality in education and the ninth grade of the Educational Institution school San José de Cúcuta, which in turn, probably different premises in the pedagogical Encounters. Likewise, within this research, the round table method will be applied, with which students will be able to give the fundamental bases of universal and Latin American literature. Then, in the middle of orality, the student proposes his point of view and considers in his pedagogical discourse, each of the pre-knowledge obtained in the various educational workshops, where he participates, in conjunction with the contributions that they are their peers united, in addition to the teacher's orientations to generate a critical, social, cultural and constructive in the educational environment.
    Descripción : Este proyecto se centra en plantear una herramienta pedagógica para fomentar la comprensión e interpretación de textos literarios a través de la oralidad en los educandos de noveno grado de la Institución Educativa Colegio San José de Cúcuta, que a su vez, propongan diferentes premisas en los respectivos encuentros pedagógicos. De igual forma, dentro de esta investigación se empleó el método de mesa redonda con lo cual los estudiantes lograran expresar y dar aportes fundamentales de la literatura universal y Latinoamérica. Seguidamente, por medio de la oralidad, el educando propone su punto de vista y plantea en su discurso pedagógico, cada uno de los pre-saberes que logra obtener en los diversos talleres educativos, donde participa, en conjunto con los aportes que generan sus compañeros unido, además a las orientaciones del docente para generar una crítica, social, cultural y constructiva en el entorno educativo.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7967
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Ramírez_2019_TG.pdfRamírez_2019_TG2,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.