Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7956
Title: | Material educativo computarizado como herramienta didáctica en el proceso de comprensión lectora en los educandos del grado quinto de primaria del Colegio Once de Noviembre. |
Authors: | Castillo De Ruiz, Dinorah Mercedes. Sepúlveda Rodríguez, Oneida. |
Keywords: | Comprensión lectora. Material educativo computarizado. Literacidad crítica. Lectura. TICS. |
Issue Date: | 2018 |
Publisher: | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. |
Citation: | Castillo De Ruiz, D. M.; Sepúlveda Rodríguez, O. (2017). Material educativo computarizado como herramienta didáctica en el proceso de comprensión lectora en los educandos del grado quinto de primaria del Colegio Once de Noviembre [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7956 |
Abstract: | The purpose of this research is to investigate the effects of computerized educational material in strengthening the reading comprehension of students in the fifth grade of elementary school of the eleventh of November of Los Patios municipality as the objective of this work Strengthen the process of reading comprehension in academic texts through the use of a Computerized Educational Material (MEC). The nature of the research is carried out through a method or design of quantitative research, non-experimental, field and descriptive level whose aim is to demonstrate the transformations that use of ICT in the teaching and learning practices of the reader. The information gathering techniques for this work were the observation and the questionnaire, in order to look for information that is useful to the investigation. Conclusion it was evidenced that the students presented a level of reading comprehension on the other hand and recommends the institution the implementation of Computerized Educational Material in the different subjects; since it is a motivating tool for the strengthening of the reading comprehension in the learners, it is evident a positive aptitude in front of the same one, in addition, a new technological era is being lived and the education must have to be at par of this. |
Description: | El propósito de esta investigación es indagar los efectos del material educativo computarizado en fortaleciendo de la compresión lectura de los estudiantes del grado de quinto de primaria de la institución educativa once de noviembre del municipio los Patios como objetivo de este trabajo Fortalecer el proceso de comprensión lectora en textos académicos mediante el empleo de un Material Educativo Computarizado (MEC). La naturaleza de la investigación se realiza a través de un método o diseño de investigación cuantitativo, no experimental, de campo y de nivel descriptivo cuya pretensión es evidenciar las transformaciones que genera uso de las TIC en las prácticas de enseñanza y aprendizaje de la lectora. Las técnicas de recolección de información para este trabajo fueron la observación y el cuestionario, con el fin de buscar información que sea útil a la investigación. Conclusión se evidencio que los estudiantes presentaron un nivel de comprensión lectora media por otro slado e recomienda la institución la implementación Material Educativo Computarizado en las diferentes asignaturas; puesto que es una herramienta motivadora para el fortalecimiento de la comprensión lectora en los educandos, se evidencia una actitud positiva frente a la misma, además, se está viviendo una nueva era tecnológica y la educación deber debe ir a la par de está. |
URI: | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7956 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Castillo_Sepúlveda_2017_TG.pdf | Castillo_Sepúlveda_2017_TG | 4,2 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.