Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7950
Título : | Estrategias metodológicas para fortalecer la habilidad comunicativa de lectura de los estudiantes del grado primero de la Institución Educativa San José de Cúcuta sede Mercedes Ábrego de Cúcuta. |
Autor : | Lemos Castro, María Adelaida. Myerston Vega, Luz Sthefany. |
Palabras clave : | Lectura. Estrategias pedagógicas. Método ecléctico. |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. |
Citación : | Lemos Castro, M. A.; Myerston Vega, L. S. (2019). Estrategias metodológicas para fortalecer la habilidad comunicativa de lectura de los estudiantes del grado primero de la Institución Educativa San José de Cúcuta sede Mercedes Ábrego de Cúcuta [Trabajo de grado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7950 |
Resumen : | This research entitled "Methodological strategies to strengthen the communicative ability of students reading the first grade of the educational institution San José de Cúcuta Mercedes headquarters Abrego de Cúcuta". He assumed the interpretative approach with the qualitative research method supported by (Arnal, del Rincón and latorre, 1999), the methodology applied is the Educational Action Research methodology supported by (Suárez, 2002). The purpose of the research is to design and implement a pedagogical proposal through the eclectic method, which is made up of different methods such as phonetics, analytics and synthetics. The learning was aimed at achieving reading ability such as word recognition. It was carried out with 21 children of the first grade, from the San José de Cúcuta School, Mercedes Abrego headquarters, they were selected because they have different levels of basic reading (high, medium and low). The instruments used for data collection were: Observation, field diary, interview and survey. |
Descripción : | La presente investigación titulada “Estrategias metodológicas para fortalecer la habilidad comunicativa de lectura de los estudiantes del grado primero de la institución educativa san José de Cúcuta sede mercedes Abrego de Cúcuta”. Asumió el enfoque interpretativo con el método la investigación cualitativa sustentada por (Arnal, del Rincón y Latorre, 1999), la metodología aplicada es la denominada Investigación Acción Educativa sustentada por (Suárez, 2002). El propósito de la investigación es diseñar e implementar una propuesta pedagógica a través del método ecléctico, el cual está conformado de diferentes métodos como la fonética, la analítica y la sintética. Los aprendizajes fueron dirigidos a lograr la habilidad lectora como el reconocimiento de palabras. Se realizó con 21 niños del grado primero, de la escuela San José de Cúcuta, sede Mercedes Abrego, fueron seleccionados porque presentaban diferentes niveles de lectura básica (alto, medio y bajo).Los instrumentos empleados para la recolección de datos fueron: La observación, diario de campo, entrevista y la encuesta. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7950 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Lemos_Myerston_2019_TG.pdf | Lemos_Myerston_2019_TG | 835,37 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.