• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7942
    Título : El juego como estrategias pedagógicas para promover hábitos lectores en los educandos en el grado 2-02 del Colegio Bicentenario de Cúcuta.
    Autor : Pérez Ortiz, Nellys Jhohana.
    Palabras clave : El juego.
    Estrategia pedagógica.
    Hábito.
    Lectura.
    Fecha de publicación : 2017
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.
    Citación : Pérez Ortiz, N.J. (2017). El juego como estrategias pedagógicas para promover hábitos lectores en los educandos en el grado 2-02 del Colegio Bicentenario de Cúcuta [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7942
    Resumen : This comprehensive practice report deals with play as a central axis, with the aim of making known its contribution in the teaching-learning process, for the reading habit being a fundamental and significant pedagogical strategy during the work of degree with practice modality Integral, carried out in the Bicentennial school of the city of Cúcuta, in the second grade 02 on the other hand some conceptions and characteristics are taken. Throughout this review the importance of the game as a playful strategy for its daily life is raised. Of this it recognizes in them great capacities, therefore that satisfies their interests and needs in all the processes of the development; And although many consider it a waste of time, however it is an activity generating construction knowledge, as long as its implementation is adequate. The report also includes the classroom project as a pedagogical proposal, to strengthen the teaching and learning process of reading habits contributing to the improvement of academic performance in the area of language; For this we used and pedagogical strategies, through the implementation of already existing games modified in such a way as to allow teaching and learning. These games were executed in the class hours referring to the area of language; Generating in each intervention significant experiences in the educational field.
    Descripción : El presente informe de práctica integral aborda el juego como eje central, con el objetivo de dar a conocer su aporte en el proceso de enseñanza y aprendizaje, para el hábito lector siendo una estrategia pedagógica fundamental y significativa durante el trabajo de grado con modalidad de práctica integral, realizada en el colegio Bicentenario de la ciudad de Cúcuta, en el grado segundo 02 por otra parte se toma algunas concepciones y características. A lo largo de esta revisión se plantea la importancia del juego como estrategia lúdica para la adquisición o el fortalecimiento del proceso, por medio de este se reconoce en ellos grandes capacidades, satisfaciendo sus intereses y necesidades en todos los procesos del desarrollo; siendo el juego un elemento enriquecedor y una actividad generadora de construcción de conocimientos, siempre y cuando su implementación sea con objetivos claros, bien planificados y acordes a la edad de los educandos. Así mismo el informe incluye el proyecto de aula como propuesta pedagógica, para el fortalecimiento del proceso de enseñanza y aprendizaje de hábitos lectores contribuyendo al mejoramiento del rendimiento académico para esto se utilizaron estrategias pedagógicas, a través de la implementación de juegos ya existentes modificados de tal manera que permitieran la enseñanza y aprendizaje. Por lo tanto estos juegos se ejecutaron en las horas de clase referentes al área de lenguaje; generando en cada intervención experiencias significativas en el ámbito educativo.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7942
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Pérez_2017_TG.pdfPérez_2017_TG2,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.