Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7933
Título : | Desarrollo de la competencia literaria para fortalecer la producción textual empleando la novela gráfica como estrategia didáctica aplicada en los estudiantes del grado 10 de la Institución Educativa Carlos Pérez Escalante de San José de Cúcuta. |
Autor : | Montaño Ropero, Camilo Andrés. |
Palabras clave : | Competencia literaria. Novela gráfica. Producción escrita. Creatividad. Taller literario. Crítica literaria. Caricatura. Dibujo. |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. |
Citación : | Montaño Ropero, C. A. (2019). Desarrollo de la competencia literaria para fortalecer la producción textual empleando la novela gráfica como estrategia didáctica aplicada en los estudiantes del grado 10 de la Institución Educativa Carlos Pérez Escalante de San José de Cúcuta [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7933 |
Resumen : | The purpose of this research is carried out through a didactic strategy that strengthens literary competence through the development of textual production using the graphic novel applied to the tenth grade students of the Carlos Pérez Escalante Educational Institution. Starting from this premise, it is imperative that children and young people in educational institutions have the opportunity to be active and participatory agents of what is happening around them, and one way to do this is to be able to give their opinion in a critical way. , creative and constructive, in this sense it becomes relevant the design of pedagogical strategies aimed at invigorating this process and allowing students to develop their textual competence based on communicative action. |
Descripción : | La finalidad de esta investigación, se lleva a cabo por medio de una estrategia didáctica que fortaleciera la competencia literaria a través del desarrollo de la producción textual empleando la novela gráfica aplicada a los estudiantes de décimo grado de la Institución educativa Carlos Pérez Escalante. Partiendo de esta premisa, es imperativo que los niños y jóvenes en instituciones educativas tengan la oportunidad de ser agentes activos y participativos de lo que está sucediendo a su alrededor, y una forma de hacerlo es poder dar su opinión de manera crítica. , creativa y constructiva, en este sentido se vuelve relevante el diseño de estrategias pedagógicas dirigidas a dinamizar este proceso y permitir a los estudiantes desarrollar su competencia textual con base a la acción comunicativa. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7933 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Montaño_2019_TG.pdf | Montaño_2019_TG | 3,68 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.