Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7929
Title: | Inteligencias múltiples para el fortalecimiento del proceso lector en niños de grado tercero del Colegio San Bartolomé. |
Authors: | Correa Gómez, Wendy Yurley. Jiménez Rivera, Nayla Milé. |
Keywords: | Inteligencias múltiple. Proceso lector. Fortalecimiento. Estrategias. Fortalecimiento. Proceso lector. Inteligencias múltiple. |
Issue Date: | 2018 |
Publisher: | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. |
Citation: | Correa Gómez,W. Y.; Jiménez Rivera, N. M. (2017). Inteligencias múltiples para el fortalecimiento del proceso lector en niños de grado tercero del Colegio San Bartolomé [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7929 |
Abstract: | Nowadays it is important to bear in mind that speaking and applying inclusion is fundamental, in fact the learning needs that are commonly denoted in the classrooms are diverse, they are due to the methods applied by the teacher because they are considered obsolete or of traditional type, a The theory that covers the different forms of learning and understands that the human being learns and understands according to their needs and abilities is the one founded by the psychologist Howard Gardner (1987) who summarizes the capacities of human beings in eight intelligences such as linguistics , logical-mathematical, spatial, musical, kinesthetic, interpersonal, intrapersonal and naturalistic. Assuming the reading as a universal need is essential to make an account of what has been achieved in this area until today, have been highlighted numerous proposals for it, the current research proposes to unite the reader process and strengthen it through of skills and strengths of the learners, through the implementation of tests and diagnoses that allow to measure the level in which the students are and finally apply strategies that cover the different types of learning of the students. |
Description: | Actualmente es importante tener en cuenta que hablar y aplicar la inclusión es fundamental, de hecho las necesidades de aprendizaje que se denotan comúnmente en las aulas son diversas, se deben a los métodos aplicados por el docente pues se consideran obsoletos o de tipo tradicional, una teoría que abarca las distintas formas de aprendizaje y entiende que el ser humano aprende y comprende de acuerdo a sus necesidades y habilidades es la fundada por el psicólogo Howard Gardner (1987) quien resume las capacidades de los seres humanos en ocho inteligencias tales como, lingüística, lógico-matemática, espacial, musical, kinestésica, interpersonal, intrapersonal y naturalista. Asumiendo la lectura como necesidad universal se es indispensable realizar un recuento de lo que se ha logrado en este ámbito hasta el día de hoy, actualmente se han destacado infinidad d propuestas para la misma, la actual investigación propone unir el proceso lector y fortalecerlo a través de habilidades y fuertes de los educandos, a través de la implementación de test y diagnósticos que permitan medir el nivel en el que se encuentran los estudiante y finalmente aplicar estrategias que abarquen los distintos tipos de aprendizaje de los educandos. |
URI: | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7929 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Correa_Jiménez_2017_TG.pdf | Correa_Jiménez_2017_TG | 8,92 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.