• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7916
    Title: Jugando, leyendo y escribiendo, se refuerza la lecto escritura y los valores en los estudiantes.
    Authors: Albarracin Pacheco, Liseth Mallerly.
    Keywords: La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Issue Date: 2019
    Publisher: Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.
    Citation: Albarracin Pacheco, L. M. (2019). Jugando, leyendo y escribiendo, se refuerza la lecto escritura y los valores en los estudiantes [Trabajo de grado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7916
    Abstract: The following work of integral practical modality degree, which takes by name "PLAYING, READING AND WRITING, REINFORCES THE LECTURE WRITING AND THE VALUES IN THE STUDENTS". Luis Carlos Galan SEDE Alliance for the progress of the city of Cucuta took part in the Luis Carlos Galan school, during this process of integral practices, the teacher in training made this intervention as part of the work of the degree program of the Bachelor's Degree in Child Pedagogy at the University of Pamplona , for a period of two months in which the practitioner through the diagnosis and a week of participatory observation found weaknesses in literacy, and lack in the formation of values of students in the fourth grade of primary school formed by teacher facilitator NANCY VILLAMIZAR in charge of 38 students, 24 children and 14 girls between the ages of 9 and 10; the research was based on the qualitative method with the participatory action research approach, instruments were applied as an observation guide, field diaries, where the difficulties, progress and results obtained by the children during this process were recorded weekly. According to the difficulties encountered during the academic days, different strategies were proposed, such as comprehensive readings, conversations, use of TIC'S, and VAK strategies, the value of the week which was put into practice during the week by means of compressive readings or story creations which were favorable for the children
    Description: El siguiente trabajo de grado modalidad práctica integral, el cual lleva por nombre “JUGANDO, LEYENDO Y ESCRIBIENDO, SE REFUERZA LA LECTO ESCRITURA Y LOS VALORES EN LOS ESTUDIANTES”. Se realizó en el colegio Luis Carlos Galán SEDE Alianza para el progreso de la ciudad de Cúcuta, durante este proceso de prácticas integral la docente en formación realizo dicha intervención como parte del trabajo de grado del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad de Pamplona, por un tiempo de dos meses en la cual la practicante por medio del diagnóstico y una semana de observación participativa encontró falencias en la lectoescritura, y falta en la formación de valores de los estudiantes del grado cuarto de primaria conformado por la docente facilitadora NANCY VILLAMIZAR a cargo de 38 educandos, 24 niños y 14 niñas entre las edades de 9 y 10 años ; la investigación se apoyó en el método cualitativo con el enfoque de investigación acción participativa, se aplicaron instrumentos como guía de observación, diarios de campo, donde semanalmente se registraban las dificultades, avances y resultados obtenidos por los niños durante este proceso. De acuerdo a las dificultades encontradas durante las jornadas académicas se propuso diferentes estrategias tales como lecturas comprensivas, conversatorios, uso de las TIC´S, y estrategias VAK, el valor de la semana el cual se ponía en práctica durante la semana mediante lecturas compresivas o creaciones de cuentos los cuales fueron favorables para los niños.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7916
    Appears in Collections:Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Albarracin_2019_TG.pdfAlbarracin_2019_TG1,88 MBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.