• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7916
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorAlbarracin Pacheco, Liseth Mallerly.-
    dc.date.accessioned2023-12-13T19:31:35Z-
    dc.date.available2019-09-17-
    dc.date.available2023-12-13T19:31:35Z-
    dc.date.issued2019-
    dc.identifier.citationAlbarracin Pacheco, L. M. (2019). Jugando, leyendo y escribiendo, se refuerza la lecto escritura y los valores en los estudiantes [Trabajo de grado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7916es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7916-
    dc.descriptionEl siguiente trabajo de grado modalidad práctica integral, el cual lleva por nombre “JUGANDO, LEYENDO Y ESCRIBIENDO, SE REFUERZA LA LECTO ESCRITURA Y LOS VALORES EN LOS ESTUDIANTES”. Se realizó en el colegio Luis Carlos Galán SEDE Alianza para el progreso de la ciudad de Cúcuta, durante este proceso de prácticas integral la docente en formación realizo dicha intervención como parte del trabajo de grado del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad de Pamplona, por un tiempo de dos meses en la cual la practicante por medio del diagnóstico y una semana de observación participativa encontró falencias en la lectoescritura, y falta en la formación de valores de los estudiantes del grado cuarto de primaria conformado por la docente facilitadora NANCY VILLAMIZAR a cargo de 38 educandos, 24 niños y 14 niñas entre las edades de 9 y 10 años ; la investigación se apoyó en el método cualitativo con el enfoque de investigación acción participativa, se aplicaron instrumentos como guía de observación, diarios de campo, donde semanalmente se registraban las dificultades, avances y resultados obtenidos por los niños durante este proceso. De acuerdo a las dificultades encontradas durante las jornadas académicas se propuso diferentes estrategias tales como lecturas comprensivas, conversatorios, uso de las TIC´S, y estrategias VAK, el valor de la semana el cual se ponía en práctica durante la semana mediante lecturas compresivas o creaciones de cuentos los cuales fueron favorables para los niños.es_CO
    dc.description.abstractThe following work of integral practical modality degree, which takes by name "PLAYING, READING AND WRITING, REINFORCES THE LECTURE WRITING AND THE VALUES IN THE STUDENTS". Luis Carlos Galan SEDE Alliance for the progress of the city of Cucuta took part in the Luis Carlos Galan school, during this process of integral practices, the teacher in training made this intervention as part of the work of the degree program of the Bachelor's Degree in Child Pedagogy at the University of Pamplona , for a period of two months in which the practitioner through the diagnosis and a week of participatory observation found weaknesses in literacy, and lack in the formation of values of students in the fourth grade of primary school formed by teacher facilitator NANCY VILLAMIZAR in charge of 38 students, 24 children and 14 girls between the ages of 9 and 10; the research was based on the qualitative method with the participatory action research approach, instruments were applied as an observation guide, field diaries, where the difficulties, progress and results obtained by the children during this process were recorded weekly. According to the difficulties encountered during the academic days, different strategies were proposed, such as comprehensive readings, conversations, use of TIC'S, and VAK strategies, the value of the week which was put into practice during the week by means of compressive readings or story creations which were favorable for the childrenes_CO
    dc.format.extent57es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleJugando, leyendo y escribiendo, se refuerza la lecto escritura y los valores en los estudiantes.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2019-06-17-
    dc.relation.referencesDanielis Ng; Yusnairys Caigua 2016 “ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA LECTURA Y ESCRITURA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA PRIMERA ETAPA DE EDUCACIÓN BÁSICA-APRENDIZAJE DE LOS ÑIÑOS DEL GRADO PRIMERO” universidad de Caraboboes_CO
    dc.relation.referencesPaula Peña; Paulina Vergara; María cruz; Cecilia paredes 2016 “TEORÍAS IMPLÍCITAS SOBRE LOS PROCESOS DE ESCRITURA - ARENDIZAJE DE LOS NIÑOS DE PRIMERO, SEGUNDO, TERCERO, CUARTO, QUINTO Y SEXTO DEL COLEGIO NACIONAL BÁRBULA 07 DE JUNIO DEL 2016” universidad de chile.es_CO
    dc.relation.referencesRaquel Arroyo Gutiérrez 2015“LA ESCRITURA CREATIVA EN EL AULA DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA- APRENIZAJES PARA UN GRUPO DE DOCDENTES PERTENECIENTES A LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA “universidad de Cantabriaes_CO
    dc.relation.referencesMayra Alonso; Bárbara Chong; Ángela Caballero2016“LA LECTURA Y SU PROMOCIÓN DESDE DIFERENTES ESCENARIOS PEDAGÓGICOS –APRENDIZAJE PARA UNIVERSITARIOS PERTENECIENTES A LA UNIVERSIDAD DE MATANZAS CUBA” universidad de matanzas cuba.es_CO
    dc.relation.referencesOlga Patricia Salamanca Díaz 2016 “FORTALECIMIENTO DE LOS PROCESOS DE LECTURA Y ESCRITURA A TRAVÉS DEL MÉTODO ECLÉCTICO–APRENDIZAJES PARA ESTUDIANTES GRADO SEGUNDO DE LA JORNADA DE LA MAÑANA DEL COLEGIO VILLAMAR IED” universidad libre de Bogotá.es_CO
    dc.relation.referencesLeidy Barbosa; Lina soler; Andrea veloza 2018“EL VALOR DE LA LECTURA EN LA EDUCACIÓN-APRENDIZAJES PARA UN GRUPO DE DOCDENTES Y ESTUDANTES PERTENECIENTES A LA UNIVERSIDAD DE LA SALLE. Universidad de la Salle, Bogotá.es_CO
    dc.relation.referencesJennifer Olarte 2018 “EDUCANDO A LOS NIÑOS EN VALORES SE FORTALECE EL PROCESO LECTO- ESCRITOR-APRENDIZAJES PARA ESTUDIANTES DEL GRADO PRIMERO DEL COLEGIO CONFANORTE DE LA CUIDAD DE CUCUTA”. Universidad de pamplonaes_CO
    dc.relation.referencesGutiérrez 2017 “FORMANDO EL NIÑO DEL FUTURO CON PRINCIPIOS Y VALORES PARA SUMERGIRLOS EN EL MARAVILLOSO MUNDO DE LA LECTURA SIN LÍMITES- APRENDIZAJES PARA ESTUDANTES DEL GRADO PRIMERO DEL COLEGIO CONFANORTE DE LA CUIDAD DE CUCUTA” universidad de pamplona.es_CO
    dc.relation.referencesRodolfo Camacho 2015“RELACIÓN ENTRE TIC Y LA ADQUISICIÓN DE HABILIDADES DE LECTOESCRITURA-APRENDIZAJES PARA ESTUDIANTES DEL GRADO PRIMERO DE LA ESCUELA PEDRO FORTOUL (CÚCUTA)es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Albarracin_2019_TG.pdfAlbarracin_2019_TG1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.