Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7908
Título : | Vive con valor. Escuela, arte y creatividad. |
Autor : | Leal Villamizar, Leisa Tatiana. |
Palabras clave : | Arte. Educación. Valores. Creatividad. Escuela. |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. |
Citación : | Leal Villamizar, L. T. (2019). Vive con valor. Escuela, arte y creatividad [Trabajo de grado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7908 |
Resumen : | This work of degree makes reference to the proposal "Live with Value": school art and creativity with the aim of improving the perception of values in children in the third grade of San Bartolomé school in the city of Cúcuta, involving artistic strategies that denote a creative and innovative character through activities where the different types of art and the great variety of values are the fundamental axis. The purpose of this feasible project is to provide elements to foster positive attitudes that help to institute more conscious and happy citizens, with greater capacity for creativity and with a cooperative attitude assimilating better the educational content of primary education. The methodology used is framed in a mixed approach, that is to say with quantitative and qualitative results, taking as sample twenty-seven students of third grade b, with the objective of observing the individual styles of perception when teaching values through art. The techniques used for the data collection were the interview, the survey, the self-evaluation and a behavior chart, which are very helpful when interpreting the results. |
Descripción : | Este trabajo de grado hace referencia a la propuesta “Vive con Valor”: escuela arte y creatividad con el objetivo de mejorar la percepción de los valores en los niños del grado tercero del colegio San Bartolomé de la ciudad de Cúcuta, involucrando estrategias artísticas que denotan un carácter creativo e innovador por medio de actividades en donde los diferentes tipos de arte y la gran variedad de valores sea el eje fundamental. La finalidad de este proyecto factible es brindar elementos para propiciar actitudes positivas que ayuden a instituir ciudadanos más conscientes y felices, con mayor capacidad para la creatividad y con una actitud cooperativa asimilando mejor los contenidos formativos de la educación primaria. La metodología utilizada está enmarcada en un enfoque mixto, es decir con resultados cuantitativos y cualitativos, tomando como muestra veintisiete estudiantes del grado tercero b, con el objetivo de observar los estilos individuales de percepción al momento de enseñar los valores mediante el arte. Las técnicas utilizadas para la recolección de datos fueron la entrevista, la encuesta, la autoevaluación y una planilla de comportamiento, siendo estas de gran ayuda al momento de interpretar los resultados. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7908 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Leal_2019_TG.pdf | Leal_2019_TG | 888,07 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.