Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7901
Title: | Estrategias didácticas para el fortalecimiento de la escritura en estudiantes del grado primero de básica primaria del Instituto Técnico María Inmaculada. |
Authors: | Hernández Sánchez, Laura Rosa. Rangel Landinez, Liliana Marcela. |
Keywords: | Aprendizaje. Escritura. Enseñanza. Estrategias didácticas. Fortalecimiento. |
Issue Date: | 2020 |
Publisher: | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. |
Citation: | Hernández Sánchez, L. R.; Rangel Landinez, L. M. (2019). Estrategias didácticas para el fortalecimiento de la escritura en estudiantes del grado primero de básica primaria del Instituto Técnico María Inmaculada [Trabajo de grado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7901 |
Abstract: | The present research work has been titled “Didactic strategies for the strengthening of writing in students of the first grade of primary school of the María Immaculada Technical Institute”, is mainly based on providing the teacher with important didactic strategies, which arouse motivation on the part of the students and in this way they obtain better results in the learning of writing. Many times the teacher does not have the indispensable strategies to instruct this process in them, either due to lack of time or because they are not aware of them, for this reason, theories are included that support the implementation of the teaching strategies for the improvement of This learning, in the same way, develops a framework of theoretical references that present the need to replace the erroneous methods used in teaching. |
Description: | El presente trabajo de investigación se ha titulado “Estrategias didácticas para el fortalecimiento de la escritura en estudiantes del grado primero de básica primaria del Instituto Técnico María Inmaculada”, se fundamenta principalmente en brindarle al docente estrategias didácticas importantes, las cuales despierten la motivación por parte de los alumnos y de esta manera obtengan mejores resultados en el aprendizaje de la escritura. Muchas veces el docente no cuenta con las estrategias indispensables para instruir este proceso en ellos, ya sea por falta de tiempo o porque no tienen conocimiento de estas, por tal motivo, se incluyen teorías que apoyan la implementación de las estrategias didácticas para el mejoramiento de este aprendizaje, de igual forma, se elabora un marco de referentes teóricos que presentan la necesidad de reemplazar los métodos erróneos que se emplean en la enseñanza. |
URI: | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7901 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Hernández_Rangel_2019_TG.pdf | Hernández_Rangel_2019_TG | 643,42 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.