Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7901
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Hernández Sánchez, Laura Rosa. | - |
dc.contributor.author | Rangel Landinez, Liliana Marcela. | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-13T13:59:32Z | - |
dc.date.available | 2020-03-05 | - |
dc.date.available | 2023-12-13T13:59:32Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Hernández Sánchez, L. R.; Rangel Landinez, L. M. (2019). Estrategias didácticas para el fortalecimiento de la escritura en estudiantes del grado primero de básica primaria del Instituto Técnico María Inmaculada [Trabajo de grado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7901 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7901 | - |
dc.description | El presente trabajo de investigación se ha titulado “Estrategias didácticas para el fortalecimiento de la escritura en estudiantes del grado primero de básica primaria del Instituto Técnico María Inmaculada”, se fundamenta principalmente en brindarle al docente estrategias didácticas importantes, las cuales despierten la motivación por parte de los alumnos y de esta manera obtengan mejores resultados en el aprendizaje de la escritura. Muchas veces el docente no cuenta con las estrategias indispensables para instruir este proceso en ellos, ya sea por falta de tiempo o porque no tienen conocimiento de estas, por tal motivo, se incluyen teorías que apoyan la implementación de las estrategias didácticas para el mejoramiento de este aprendizaje, de igual forma, se elabora un marco de referentes teóricos que presentan la necesidad de reemplazar los métodos erróneos que se emplean en la enseñanza. | es_CO |
dc.description.abstract | The present research work has been titled “Didactic strategies for the strengthening of writing in students of the first grade of primary school of the María Immaculada Technical Institute”, is mainly based on providing the teacher with important didactic strategies, which arouse motivation on the part of the students and in this way they obtain better results in the learning of writing. Many times the teacher does not have the indispensable strategies to instruct this process in them, either due to lack of time or because they are not aware of them, for this reason, theories are included that support the implementation of the teaching strategies for the improvement of This learning, in the same way, develops a framework of theoretical references that present the need to replace the erroneous methods used in teaching. | es_CO |
dc.format.extent | 61 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | Aprendizaje. | es_CO |
dc.subject | Escritura. | es_CO |
dc.subject | Enseñanza. | es_CO |
dc.subject | Estrategias didácticas. | es_CO |
dc.subject | Fortalecimiento. | es_CO |
dc.title | Estrategias didácticas para el fortalecimiento de la escritura en estudiantes del grado primero de básica primaria del Instituto Técnico María Inmaculada. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2019-12-05 | - |
dc.relation.references | Declaración de Salamanca (1994) recuperado de: http://www.unesco.org/education/pdf/SALAMA_S.PDF | es_CO |
dc.relation.references | Transformando la dimensión didáctica de las prácticas de los docentes universitarios (2016) recuperado de: https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/29871/Claudia%20S oraya%20Boh%C3%B3rquez%20Aranda%20%28Tesis%29.pdf?sequence=1&is Allowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Meza, Lino (2018), motricidad fina y su relación en pre-escritura en los niños de 5 años de la Institución Educativa inicial Nº438 María Auxiliadora, Santa Eulalia- UGEL 15- Huarochirí, 2017, Perú, recuperado de: http://repositorio.une.edu.pe/bitstream/handle/UNE/1313/Motricidad%20fina%20 y%20su%20relaci%C3%B3n%20en%20la%20preescritura.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Mero (2016), estrategias metodológicas para la iniciación de la pre-escritura en las niñas y niños de 4 a 5 años de educación básica del jardín de infantes “jardín del Valle” en el periodo 2013-2014, Ecuador, recuperado de: http://www.dspace.uce.edu.ec/bitstream/25000/12274/1/T-UCE-0010-1504.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Briones, Cárdenas (2013), estrategias lúdicas en la iniciación de la pre-escritura, Ecuador, recuperado de: http://repositorio.unemi.edu.ec/bitstream/123456789/1033/3/ESTRATEGIAS%20 L%C3%9ADICAS%20EN%20LA%20INICIACI%C3%93N%20DE%20LA%20 PREESCRITURA.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Romero (2018), didácticas inclusivas para atender las NEET (dislexia-disgrafia) en el aula: un reto a la educación, Bogotá, recuperado de: http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/8848/1/RomeroSierraYuriAdria na2018.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Bermúdez (2015), fortalecimiento del aprendizaje de la escritura en lengua materna como medio que ayuda a la inclusión en un grupo de estudiantes de primaria del curso aceleración pertenecientes al colegio San José Norte, Bogotá, recuperado de: https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/8423/Proyecto%20De% 20Grado%20Nathaly%20Berm%C3%B9dez.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Rodríguez (2014), el aprendizaje de la caligrafía y su incidencia en la apropiación de la lengua escrita en niños de educación preescolar: decidiendo entre cursiva y la script, dentro de un modelo de aprendizaje significativo, Bogotá, recuperado de: http://bdigital.unal.edu.co/44817/1/40399346.2014.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Pino, Rueda (2018), mis primeros pasos hacia la pre-escritura (proyecto factible), San José de Cúcuta. | es_CO |
dc.relation.references | Cáceres (2018), desarrollo de la competencia textual por medio de la escritura de reseñas históricas fundamentada en la teoría escribir bien de Jesús Sánchez Lobato con los estudiantes de décimo grado del colegio San José de Cúcuta sede principal, San José de Cúcuta. | es_CO |
dc.relation.references | Cabezas, Contreras (2017), estrategias pedagógicas para el fortalecimiento de la escritura a través de la neurociencia en niños de transición de la Institución educativa Gonzalo Rivera Laguado sede Perpetuo Socorro, San José de Cúcuta. | es_CO |
dc.relation.references | Feo (2009), estrategias didácticas, recuperado de: File:///C:/Users/ANDRES/Downloads/DialnetOrientacionesBasicasParaElDiseñoDeEstrategiasDidac-3342741.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Teberosky, Ferreiro (2005), Escritura, recuperado de: file:///C:/Users/ANDRES/Downloads/ESCRITURA-PDF-1%20(2).pdf | es_CO |
dc.relation.references | Estándares Básicos de Competencias Directivas Junta Nacional Ascofade (20022006), recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-340021_recurso_1.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Mallas de aprendizaje (2016), recuperado de: http://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/node/89839 | es_CO |
dc.relation.references | Sampieri (2006), enfoque de la investigación, recuperado de: https://portaprodti.wordpress.com/enfoque-cualitativo-y-cuantitativo-segunhernandez-sampieri/ | es_CO |
dc.relation.references | Restrepo (2013), investigación acción pedagógica, recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/834/83400706.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Martínez (1991), informantes claves, recuperado de: file:///C:/Users/ANDRES/Downloads/INFORMANTES-CLAVES%20(3).pdf | es_CO |
dc.relation.references | Booch, Escenario de investigación, recuperado de: http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/4057/4__Escenarios.pdf?sequence=5&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Taylor, Bogdan (1984), observación participante, recuperado de: http://www.ujaen.es/investiga/tics_tfg/pdf/cualitativa/recogida_datos/recogida_ob servacion.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Bonilla, Rodríguez (1997), diario de campo, recuperado de: https://escuelanormalsuperiorsanroque.files.wordpress.com/2015/01/9-laobservacin-y-el-diario-de-campo-en-la-definicin-de-un-tema-de-investigacin.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Alonso (1994), entrevista, recuperado de: http://geiuma-oax.net/cursos/entrevistacualitativa.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Martínez (2012), cuestionario, recuperado de: https://organizacion-y-gestion-tice.webnode.es/trabajos-de-loscompaneros/elaboracion-de-cuestionarios-con-rigor-cientifico/ | es_CO |
dc.relation.references | Corrales (2009), validación de instrumento, recuperado de: http://www.eumed.net/tesisdoctorales/2012/mirm/validacion_confiabilidad.html?fbclid=IwAR1B6SFCe0CyF uq4nt7r_28E1YrDlTvEixAEOScdwmk9L361K6umx8XyVNA | es_CO |
dc.relation.references | Kinnear, Taylor (1993), procedimiento de análisis de los datos, recuperado de: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/meni/jure_s_jr/capitulo3.pdf | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Hernández_Rangel_2019_TG.pdf | Hernández_Rangel_2019_TG | 643,42 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.