• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7870
    Título : Los juegos didácticos como medio para la motivación y el rendimiento académico de la asignatura de las matemáticas en los estudiantes del grado sexto del colegio INEM.
    Autor : Ramirez Araque, Yonathan Jose.
    Palabras clave : Motivación.
    Juegos cooperativos matemáticas.
    Estudiante.
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.
    Citación : Ramirez Araque, Y. J. (2019) Los juegos didácticos como medio para la motivación y el rendimiento académico de la asignatura de las matemáticas en los estudiantes del grado sexto del colegio INEM [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7870
    Resumen : The purpose of this project is to evaluate the motivational process through the practice of educational games and their impact in the area of mathematics of students in grade 601 of the INEM school "in Ciudad de Cúcuta" with a quantitative approach research preexperimental with a sample of 31 students, male gender 18 female students 13 with an average age of 12 years, who are in secondary education, practical and theoretical classes were held where didactic games were used as a pedagogical strategy to improve motivation and knowledge of the area of mathematics. For the collection of the information, a pre-test and a post-test, motivational by Dr. Dumont, where we measured their intrinsic and extrinsic motivation were performed, the academic performance of each student was also used, making an analysis of the results.
    Descripción : El presente proyecto tiene como finalidad evaluar el proceso motivacional a través de la práctica los juegos didácticos y su impacto en en el área de las matemáticas de los estudiantes del grado 601 del colegio INEM “en ciudad de Cúcuta” con una investigación de enfoque cuantitativo tipo preexperimental con una muestra de 31 estudiantes, género masculino 18 estudiantes de género femenino 13 con un promedio de edad de 12 años, los cuales se encuentran en la educación básica segundaria, Se realizaron clases prácticas y teóricas donde se utilizaron los juegos didacticos como estrategia pedagogica para mejorar la motivación y los conocimientos del área de las matematicas. Para la recolección de la información se realizó un pre test y un postest, de motivación del Dr. Dumont en donde medimos su motivación intrínseca y extrínseca , también se utilizaron los rendimientos académicos de cada estudiante haciendo un analisis de los resultados.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7870
    Aparece en las colecciones: Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Ramirez_2019_TG.pdfRamirez_2019_TG2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.