• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes
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    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorRamírez Araque, Yonathan José.-
    dc.date.accessioned2023-12-12T15:05:43Z-
    dc.date.available2019-10-26-
    dc.date.available2023-12-12T15:05:43Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationRamírez Araque, Y. J. (2019). Los juegos didácticos como medio para la motivación y el rendimiento académico de la asignatura de las matemáticas en los estudiantes del grado sexto del colegio INEM [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7870es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7870-
    dc.descriptionEl presente proyecto tiene como finalidad evaluar el proceso motivacional a través de la práctica los juegos didácticos y su impacto en en el área de las matemáticas de los estudiantes del grado 601 del colegio INEM “en ciudad de Cúcuta” con una investigación de enfoque cuantitativo tipo preexperimental con una muestra de 31 estudiantes, género masculino 18 estudiantes de género femenino 13 con un promedio de edad de 12 años, los cuales se encuentran en la educación básica segundaria, Se realizaron clases prácticas y teóricas donde se utilizaron los juegos didacticos como estrategia pedagogica para mejorar la motivación y los conocimientos del área de las matematicas. Para la recolección de la información se realizó un pre test y un postest, de motivación del Dr. Dumont en donde medimos su motivación intrínseca y extrínseca , también se utilizaron los rendimientos académicos de cada estudiante haciendo un analisis de los resultados.es_CO
    dc.description.abstractThe purpose of this project is to evaluate the motivational process through the practice of educational games and their impact in the area of mathematics of students in grade 601 of the INEM school "in Ciudad de Cúcuta" with a quantitative approach research preexperimental with a sample of 31 students, male gender 18 female students 13 with an average age of 12 years, who are in secondary education, practical and theoretical classes were held where didactic games were used as a pedagogical strategy to improve motivation and knowledge of the area of mathematics. For the collection of the information, a pre-test and a post-test, motivational by Dr. Dumont, where we measured their intrinsic and extrinsic motivation were performed, the academic performance of each student was also used, making an analysis of the results.es_CO
    dc.format.extent159es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectMotivación.es_CO
    dc.subjectJuegos cooperativos matemáticas.es_CO
    dc.subjectEstudiante.es_CO
    dc.titleLos juegos didácticos como medio para la motivación y el rendimiento académico de la asignatura de las matemáticas en los estudiantes del grado sexto del colegio INEM.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2019-07-26-
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    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes

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