• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7842
    Title: “Estrategias lúdicas pedagógicas para el aprovechamiento del tiempo libre”.
    Authors: Castro Castro, Yaritza Paola.
    Florez Gutierrez, Luz Esperanza.
    Keywords: Estrategias lúdicas pedagógicas.
    Aprovechamiento del tiempo libre.
    Juego estratégico.
    Issue Date: 2018
    Publisher: Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.
    Citation: Castro Castro, Y.P.; Florez Gutierrez, L.E. (2017). “Estrategias lúdicas pedagógicas para el aprovechamiento del tiempo libre” [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7842
    Abstract: The objective of this research research was to promote educational strategies for the use of free time in the children of the 4th grade of the Simón Bolívar integrated school San Martin campus in the city of Cúcuta Norte de Santander, Colombia. Methodologically under the quantitative approach type, with a descriptive type of research, and a cross-sectional research design. The population consisted of three (3) teachers belonging to the aforementioned institution and twenty (20) students. A questionnaire for teachers was applied, structured by twenty nine (27) items using the Likert scale with 4 alternative answers: always, almost always, almost never and never measuring the variable object of study, having as valid content verified under the judgment of (2) two experts.
    Description: La presente trabajo de investigación investigación tuvo como objetivo promover estrategias lúdicas pedagógicas para el aprovechamiento del tiempo libre en los niños del 4 grado del colegio integrado Simón Bolívar sede san Martin de la Ciudad de Cúcuta Norte de Santander, Colombia. Metodológicamente bajo el tipo enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación descriptivo, y un diseño de investigación transversal La población estuvo constituida por tres (3) docentes pertenecientes a la institución antes mencionados y por veinte (20) estudiantes. Se aplicó un cuestionario para docentes, estructurado por veinte nueve (27) ítems utilizando la escala Likert con 4 alternativas de respuestas: siempre, casi siempre, casi nunca y nunca que miden la variable objeto de estudio, teniendo como validez de contenido verificado bajo el juicio de (2) dos expertos.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7842
    Appears in Collections:Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Castro_Florez_2017_TG.pdfCastro_Florez_2017_TG1,68 MBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.