• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7842
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorCastro Castro, Yaritza Paola.-
    dc.contributor.authorFlorez Gutiérrez, Luz Esperanza.-
    dc.date.accessioned2023-12-11T16:25:28Z-
    dc.date.available2018-03-05-
    dc.date.available2023-12-11T16:25:28Z-
    dc.date.issued2018-
    dc.identifier.citationCastro Castro, Y. P.; Florez Gutiérrez, L. E. (2017). “Estrategias lúdicas pedagógicas para el aprovechamiento del tiempo libre” [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7842es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7842-
    dc.descriptionLa presente trabajo de investigación investigación tuvo como objetivo promover estrategias lúdicas pedagógicas para el aprovechamiento del tiempo libre en los niños del 4 grado del colegio integrado Simón Bolívar sede san Martin de la Ciudad de Cúcuta Norte de Santander, Colombia. Metodológicamente bajo el tipo enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación descriptivo, y un diseño de investigación transversal La población estuvo constituida por tres (3) docentes pertenecientes a la institución antes mencionados y por veinte (20) estudiantes. Se aplicó un cuestionario para docentes, estructurado por veinte nueve (27) ítems utilizando la escala Likert con 4 alternativas de respuestas: siempre, casi siempre, casi nunca y nunca que miden la variable objeto de estudio, teniendo como validez de contenido verificado bajo el juicio de (2) dos expertos.es_CO
    dc.description.abstractThe objective of this research research was to promote educational strategies for the use of free time in the children of the 4th grade of the Simón Bolívar integrated school San Martin campus in the city of Cúcuta Norte de Santander, Colombia. Methodologically under the quantitative approach type, with a descriptive type of research, and a cross-sectional research design. The population consisted of three (3) teachers belonging to the aforementioned institution and twenty (20) students. A questionnaire for teachers was applied, structured by twenty nine (27) items using the Likert scale with 4 alternative answers: always, almost always, almost never and never measuring the variable object of study, having as valid content verified under the judgment of (2) two experts.es_CO
    dc.format.extent79es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectEstrategias lúdicas pedagógicas.es_CO
    dc.subjectAprovechamiento del tiempo libre.es_CO
    dc.subjectJuego estratégico.es_CO
    dc.title“Estrategias lúdicas pedagógicas para el aprovechamiento del tiempo libre”.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2017-12-05-
    dc.relation.referencesLibro: Arias, F. (2006). El Proyecto de Investigación. Caracas – Venezuela, Editorial Epistime, C.A.es_CO
    dc.relation.referencesLibro: http://www.ilo.org/dyn/travail/docs/1499/LEY%201295%20DE%202009.pdfes_CO
    dc.relation.referencesLibro: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-86240_archivo_pdf.pdfes_CO
    dc.relation.referencesLibro: http://www.sename.cl/wsename/otros/unicef.pdfes_CO
    dc.relation.referencesLibro: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles- 259878_archivo_pdf_orientaciones_transicion.pdfes_CO
    dc.relation.referencesLibro: https://www.oas.org/dil/esp/Codigo_de_la_Infancia_y_la_Adolescencia_Colombia.pdfes_CO
    dc.relation.referencesLibro: Tamayo y Tamayo M. (2007) Metodología De La Investigación. Caracas: Fundación Para El Desarrollo De La Ciencia Y La Tecnología. Editorial Sypal .es_CO
    dc.relation.referencesLibro: Balestrini A., M. (2006) Cómo se elabora el proyecto de investigación (7a. e.). Caracas, Venezuela: Consultores Asociados.es_CO
    dc.relation.referencesLibro: Bavaresco, A. (2004), Proceso Metodológico en la Investigación. Maracaibo- Venezuela. Editorial de la Universidad del Zulia.es_CO
    dc.relation.referencesLibro: Briones, G (2002) Métodos y técnicas de investigación para la ciencia social. Editorial Trilla. México.es_CO
    dc.relation.referencesLibro: Hernández, Fernández y Baptista (2010). Metodología de la Investigación. México: Editorial McGraw Hill.es_CO
    dc.relation.referencesLibro: http://biblioteca.ucm.es/tesis/19911996/S/5/S5010001.pdfes_CO
    dc.relation.referencesReferencia a páginas webs: http://eljuegoenlaeducacioninicialuc.blogspot.com.co/2012/06/autores-que-definen-eljuego.htmles_CO
    dc.relation.referencesReferencia a páginas webs: http://eticaydesarrollo2.wikispaces.com/Mahbub+ul+Haqes_CO
    dc.relation.referencesReferencia a páginas webs: http://juegosimbolicoymas.blogspot.com.co/2010/11/el-juego-segun- diferentes-autores.htmles_CO
    dc.relation.referencesReferencia a páginas webs: http://pedagogiafefuv.blogspot.com.co/2012/01/principales-autores- y-sus-teorias.htmles_CO
    dc.relation.referencesReferencia a páginas webs: http://scarball.awardspace.com/documentos/trabajos-defilosofia/Froebel.pdfes_CO
    dc.relation.referencesReferencia a páginas webs: http://www.educarchile.cl/ech/pro/app/detalle?ID=133769es_CO
    dc.relation.referencesReferencia a páginas webs: http://www.efdeportes.com/efd178/componentes-del-proceso- comunicativo.htmes_CO
    dc.relation.referencesReferencia a páginas webs: http://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/download/87/83es_CO
    dc.relation.referencesReferencia a páginas webs: http://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/download/87/83es_CO
    dc.relation.referencesReferencia a páginas webs: http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718- 65682010000100026es_CO
    dc.relation.referencesReferencia a páginas webs: http://www.sinic.gov.co/SINIC/Sipa_Conceptos_Comite_Tecnico/ley%20181%20de%201 995.pdfes_CO
    dc.relation.referencesReferencia a páginas webs: http://www.uhu.es/cine.educacion/figuraspedagogia/0_juan_jacobo_rousseau.htmes_CO
    dc.relation.referencesReferencia a páginas webs: https://actividadesludicas2012.wordpress.com/2012/11/12/teorias-delos-juegos-piaget-vigotsky-kroos/es_CO
    dc.relation.referencesReferencia a páginas webs: https://psicologiaymente.net/desarrollo/teoria-aprendizaje-robertgagnees_CO
    dc.relation.referencesReferencia a páginas webs: https://www.gestiopolis.com/teoria-y-conceptos-de-sunkel-y-pazsobre-desarrollo-economico/es_CO
    dc.relation.referencesReferencia a páginas webs: Libro: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/viewFile/2164/2070es_CO
    dc.relation.referencesReferencia a páginas webs:http://erevistas.saber.ula.ve/index.php/mucuties/article/download/8440/8390es_CO
    dc.relation.referencesTesis de grado http://tesis-investigacion-cientifica.blogspot.com.co/2013/08/definicion-delmarco-teorico.htmles_CO
    dc.relation.referencesTesis de grado: http://unesdoc.unesco.org/images/0013/001340/134047so.pdfes_CO
    dc.relation.referencesTesis de grado: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:http://biblo.una.edu.ve/docu.7/bas es/marc/texto/t37960.pdfes_CO
    dc.relation.referencesTesis de grado:http://repositorio.uned.ac.cr/reuned/bitstream/120809/1266/1/El%20efecto%20de%2 0un%20Programa%20de%20Actividades%20Ludico-%20Pedagogicas%20.pdfes_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Castro_Florez_2017_TG.pdfCastro_Florez_2017_TG1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.