• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7842
    Título : “Estrategias lúdicas pedagógicas para el aprovechamiento del tiempo libre”.
    Autor : Castro Castro, Yaritza Paola.
    Florez Gutierrez, Luz Esperanza.
    Palabras clave : Estrategias lúdicas pedagógicas.
    Aprovechamiento del tiempo libre.
    Juego estratégico.
    Fecha de publicación : 2018
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.
    Citación : Castro Castro, Y.P.; Florez Gutierrez, L.E. (2017). “Estrategias lúdicas pedagógicas para el aprovechamiento del tiempo libre” [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7842
    Resumen : The objective of this research research was to promote educational strategies for the use of free time in the children of the 4th grade of the Simón Bolívar integrated school San Martin campus in the city of Cúcuta Norte de Santander, Colombia. Methodologically under the quantitative approach type, with a descriptive type of research, and a cross-sectional research design. The population consisted of three (3) teachers belonging to the aforementioned institution and twenty (20) students. A questionnaire for teachers was applied, structured by twenty nine (27) items using the Likert scale with 4 alternative answers: always, almost always, almost never and never measuring the variable object of study, having as valid content verified under the judgment of (2) two experts.
    Descripción : La presente trabajo de investigación investigación tuvo como objetivo promover estrategias lúdicas pedagógicas para el aprovechamiento del tiempo libre en los niños del 4 grado del colegio integrado Simón Bolívar sede san Martin de la Ciudad de Cúcuta Norte de Santander, Colombia. Metodológicamente bajo el tipo enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación descriptivo, y un diseño de investigación transversal La población estuvo constituida por tres (3) docentes pertenecientes a la institución antes mencionados y por veinte (20) estudiantes. Se aplicó un cuestionario para docentes, estructurado por veinte nueve (27) ítems utilizando la escala Likert con 4 alternativas de respuestas: siempre, casi siempre, casi nunca y nunca que miden la variable objeto de estudio, teniendo como validez de contenido verificado bajo el juicio de (2) dos expertos.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7842
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Castro_Florez_2017_TG.pdfCastro_Florez_2017_TG1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.