Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7835
Título : | El juego en medio tecnológico como estrategia pedagógica para fortalecer el pensamiento lógico matemático de los estudiantes del grado quinto de primaria del Centro Educativo Pedagógico San Martín. |
Autor : | Contreras Ruiz, Lucy Yelitza. |
Palabras clave : | Juego. Tecnología. Lógico-matemático. Software. Operaciones básicas. |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. |
Citación : | Contreras Ruiz, L. Y. (2017). El juego en medio tecnológico como estrategia pedagógica para fortalecer el pensamiento lógico matemático de los estudiantes del grado quinto de primaria del Centro Educativo Pedagógico San Martín [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7835 |
Resumen : | The purpose of this research project was to build a game in a technological medium to strengthen the logical mathematical process of the fifth grade students of the San Martin Pedagogical Educational Center. The proposal is based on the game as a strategy for the student to strengthen the basic mathematical operations and multiplication tables. The methodology used for the quantitative approach has been developed by means of an instrument such as the survey, based on the questionnaire, in order to obtain the necessary information for the development of the software. This diagnosis allowed to identify aspects related to the knowledge that the students contain regarding the mathematical operations. |
Descripción : | Este proyecto de investigación tuvo como objetivo Construir un juego en medio tecnológico para el fortalecimiento del proceso lógico matemático de los estudiantes del grado quinto de primaria del centro Educativo Pedagógico San Martin, la propuesta está basada en el juego como estrategia para que el educando fortalezca las operaciones matemáticas básicas y las tablas de multiplicar. La metodología utilizada de enfoque cuantitativo se ha desarrollado por medio de un instrumento como la encuesta, basado en el cuestionario, con el fin de obtener la información necesaria para el desarrollo del software. Este diagnóstico permitió identificar aspectos relacionados con el conocimiento que contienen los estudiantes con respecto a las operaciones matemáticas. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7835 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Contreras_2017_TG.pdf | Contreras_2017_TG | 710,15 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.