Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7789
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rodríguez Acuña, Leidy Estefanía. | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-06T15:24:25Z | - |
dc.date.available | 2021-10-01 | - |
dc.date.available | 2023-12-06T15:24:25Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Rodríguez Acuña, L. E. (2021). Las inteligencias múltiples como estrategia pedagógica en la motivación intrínseca de escolares de primer grado en la clase de educación física de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora de Cúcuta, Colombia [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7789 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7789 | - |
dc.description | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 277 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Las inteligencias múltiples como estrategia pedagógica en la motivación intrínseca de escolares de primer grado en la clase de educación física de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora de Cúcuta, Colombia. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2021-07-01 | - |
dc.relation.references | Almagro, B., Navarro, I., Paramio, G., Sáenz, P. (2015). Consecuencias de la motivación en las clases de educación física. EmasF, Revista Digital De Educación Física, 6(34), 26-41. | es_CO |
dc.relation.references | Antolín, R. (2013). Motivación y rendimiento escolar en educación primaria (Tesis de Maestría). Universidad de Almería, España. | es_CO |
dc.relation.references | Armstrong, T. (2012). Inteligencias múltiples en el aula: Guía práctica para educadores. 2nd edición. Grupo Planeta, España. | es_CO |
dc.relation.references | Arteaga, M. (2015). Motivación de los alumnos de 3° y 4° secundaria y 1° de bachillerato hacia la Biomnal de la Rioja, Pamplonamateria de educación física en función del carácter de las actividades: actividades competitivas / no competitivas (Tesis de maestría). Universidad Internaciotillán, H., Obregón, G., y Calero, S. (2017). Influencia de la teoría de las inteligencias múltiples en la educación física: estudio de casos. Revista Cubana de Investigaciones: España. Asqui, J., León, J., Santillán, R., Sanédicas, 36(3). Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-03002017000300012 | es_CO |
dc.relation.references | Beauvais, A.M., Stewart, J.G., DeNisco, S., y Beauvais, J.E. (2014). Factors related to academic success among nursing students: a descriptive correlational research study. Norse Education Today, 34(6), 918-923. Bjorklund, D.F., Causey K.B. (2017). Children's thinking: Cognitive development and individual differences. 6th ed.: SAGE Publications. | es_CO |
dc.relation.references | Calero, S., González, S.A. (2014). Teoría y metodología de la educación física. 1st ed. Quito: Editorial de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. | es_CO |
dc.relation.references | Cardenas, Y. A., Zamora, X. A., Calero, S. (2016). Incidence of the practice of taekwondo in the academic performance of 6-16 year old students. Lecturas: educación física y deportes, 21(215), 1-14. | es_CO |
dc.relation.references | Castañeda, C. D. S., González, R. R., Isidro, S. G., & de Ixtlahuaca, E. N. (2018) LA PRÁCTICA REFLEXIVA EN LA ELABORACIÓN DEL INFORME DE PRÁCTICAS PROFESIONALES. Recuperado de: http://www.conisen.mx/memorias2018/memorias/1/P816.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Charchaoui, I., Chacón, J., Chacón, F. y Castro, R. (2017). Tipos de motivación para participar en las clases de educación física en la etapa de enseñanza secundaria obligatoria (E.S.O.). Revista acción motriz, 18, 37-46. Cifuentes, J. (2020). Consecuencias del cierre de escuelas por el Covid-19 en las desigualdades educativas. Revista Internacional de Educación para la Justicia Social, 9(3e), 1-12. | es_CO |
dc.relation.references | Constitución Política de Colombia. (1991). Artículo 52. Recuperado de https://pdba.georgetown.edu/Constitutions/Colombia/colombia91.pdf Cox, H. (2009). Psicología del deporte. Conceptos y sus aplicaciones (6ª ed.). Madrid: Médica Panamericana, S.A. | es_CO |
dc.relation.references | García, M., y Baena, A. (2017). Motivación en educación física a través de diferentes metodologías didácticas. Profesorado, Revista de Curriculum y Formación del Profesorado, 21(1), 387-402. Gardner, H. (1995). Inteligencias múltiples La teoría en la práctica. Editorial Paidotribo. | es_CO |
dc.relation.references | Gardner, H. S. (2001). La inteligencia reformulada: las inteligencias múltiples en el siglo XXI. Paidós, España: Barcelona. | es_CO |
dc.relation.references | Garita, E. (2006). Motivos de participación y satisfacción en la AF, el ejercicio físico y el deporte. Revista en Ciencias del Movimiento Humano y Salud, 3(1), 1-16. Recuperado de http://www.revistas.una.ac.cr/index.php/mhsalud/article/view/318 Hernández, F. (2015). Educación física a través de la corporeidad y su incidencia en el desarrollo de la inteligencia en los niños de 7 a 10 años (Tesis de Maestría). Universidad Militar Nueva Granada. | es_CO |
dc.relation.references | Laza, L. (2017). Aplicación de las inteligencias múltiples en educación física: una revisión bibliográfica (Trabajo de pregrado). Universidad de Cantabria. Leo, F. M., García-Fernández, J. M., Sánchez-Oliva, D., Pulido, J. J., & García-Calvo, T. M. (2016). Validation of the Motivation in Physical Education Questionnaire in Primary Education (CMEF-EP). Universitas Psychologica, 15(1), 315-326. Doi: http://dx.doi.org/10.11144/Javeriana | es_CO |
dc.relation.references | Ley 115 de 1994. Ley general de educación. Congreso de Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Madrigal, M. (2007). Inteligencias múltiples: un nuevo paradigma. Medicina Legal de Costa Rica, 24(2), 81-98. Mena, S. F. J. (2014). Estrategia de motivación en educación primaria. Trabajo final de grado.Editorial Universidad de Valladilid (EdUVA). | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional (2010). Orientaciones Pedagógicas para la Educación Física, Recreación y Deporte. Bogotá: MEN. Ministerio de Educación Nacional de Colombia. (07 de abril de 2016). Calidad 2. | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2002). Lineamientos curriculares de Educación Física, Deporte y Recreación. Bogotá: MEN. | es_CO |
dc.relation.references | Pérez, M. y Vega, E. (2019). Relación entre la motivación y la inteligencia múltiple en niños del segundo grado de primaria de las I.E. Euclides y Juan Velasco Alvarado (Trabajo de grado). Universidad Nacional Hermilio Valdizan, Perú. Posso Pacheco, R.J.ez Sotomayor, L. (2020). Por una Educación Física virtual en tiem, Otañez Enríquez, J.M., Paz Viteri, S., Ortiz Bravo, N. A., & Núñpos de COVID. Podium. Revista de Ciencia y Tecnología en la Cultura Física, 15(3), 705-716. | es_CO |
dc.relation.references | Ryan, R. M., y Deci, E. L. (2000). Self-determination theory and the facilitation of intrinsic motivation, social development, and well-being. American Psychologist Association, 55 (1), 68–78. | es_CO |
dc.relation.references | Silva, L. (2017). “¿Qué aprendemos cuando aprendemos educación física? Las inteligencias múltiples en la educación física (Trabajo de grado). Universidad Pedagógica Nacional, Colombia. UNICEF. (2020). No dejemos que los niños sean las víctimas ocultas de la pandemia del COVID-19. https://www.unicef.org/es/comunicados-prensa/no-dejemos-ninos-seanvictimas-ocultas-de-la-pandemia-covid-19 | es_CO |
dc.relation.references | Weinberg, R.S. y Gould, D. (1996). Fundamentos de psicología del deporte y el ejercicio físico. (pp. 230-250). Barcelona, España: Editorial Ariel, S.A. | es_CO |
dc.relation.references | Yáñez, C. E. J., Soto, Y. M., Domínguez, N. A. R., & Hacegaba, G. Y. P. (2014). Aprender a hacer: la importancia de las prácticas profesionales docentes. Educere, 18(61), 429438. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Rodríguez_2021_TG.pdf | Rodríguez_2021_TG | 6,78 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.