• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7789
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorRodríguez Acuña, Leidy Estefanía.-
    dc.date.accessioned2023-12-06T15:24:25Z-
    dc.date.available2021-10-01-
    dc.date.available2023-12-06T15:24:25Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationRodríguez Acuña, L. E. (2021). Las inteligencias múltiples como estrategia pedagógica en la motivación intrínseca de escolares de primer grado en la clase de educación física de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora de Cúcuta, Colombia [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7789es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7789-
    dc.descriptionLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent277es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleLas inteligencias múltiples como estrategia pedagógica en la motivación intrínseca de escolares de primer grado en la clase de educación física de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora de Cúcuta, Colombia.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2021-07-01-
    dc.relation.referencesAlmagro, B., Navarro, I., Paramio, G., Sáenz, P. (2015). Consecuencias de la motivación en las clases de educación física. EmasF, Revista Digital De Educación Física, 6(34), 26-41.es_CO
    dc.relation.referencesAntolín, R. (2013). Motivación y rendimiento escolar en educación primaria (Tesis de Maestría). Universidad de Almería, España.es_CO
    dc.relation.referencesArmstrong, T. (2012). Inteligencias múltiples en el aula: Guía práctica para educadores. 2nd edición. Grupo Planeta, España.es_CO
    dc.relation.referencesArteaga, M. (2015). Motivación de los alumnos de 3° y 4° secundaria y 1° de bachillerato hacia la Biomnal de la Rioja, Pamplonamateria de educación física en función del carácter de las actividades: actividades competitivas / no competitivas (Tesis de maestría). Universidad Internaciotillán, H., Obregón, G., y Calero, S. (2017). Influencia de la teoría de las inteligencias múltiples en la educación física: estudio de casos. Revista Cubana de Investigaciones: España. Asqui, J., León, J., Santillán, R., Sanédicas, 36(3). Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-03002017000300012es_CO
    dc.relation.referencesBeauvais, A.M., Stewart, J.G., DeNisco, S., y Beauvais, J.E. (2014). Factors related to academic success among nursing students: a descriptive correlational research study. Norse Education Today, 34(6), 918-923. Bjorklund, D.F., Causey K.B. (2017). Children's thinking: Cognitive development and individual differences. 6th ed.: SAGE Publications.es_CO
    dc.relation.referencesCalero, S., González, S.A. (2014). Teoría y metodología de la educación física. 1st ed. Quito: Editorial de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE.es_CO
    dc.relation.referencesCardenas, Y. A., Zamora, X. A., Calero, S. (2016). Incidence of the practice of taekwondo in the academic performance of 6-16 year old students. Lecturas: educación física y deportes, 21(215), 1-14.es_CO
    dc.relation.referencesCastañeda, C. D. S., González, R. R., Isidro, S. G., & de Ixtlahuaca, E. N. (2018) LA PRÁCTICA REFLEXIVA EN LA ELABORACIÓN DEL INFORME DE PRÁCTICAS PROFESIONALES. Recuperado de: http://www.conisen.mx/memorias2018/memorias/1/P816.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCharchaoui, I., Chacón, J., Chacón, F. y Castro, R. (2017). Tipos de motivación para participar en las clases de educación física en la etapa de enseñanza secundaria obligatoria (E.S.O.). Revista acción motriz, 18, 37-46. Cifuentes, J. (2020). Consecuencias del cierre de escuelas por el Covid-19 en las desigualdades educativas. Revista Internacional de Educación para la Justicia Social, 9(3e), 1-12.es_CO
    dc.relation.referencesConstitución Política de Colombia. (1991). Artículo 52. Recuperado de https://pdba.georgetown.edu/Constitutions/Colombia/colombia91.pdf Cox, H. (2009). Psicología del deporte. Conceptos y sus aplicaciones (6ª ed.). Madrid: Médica Panamericana, S.A.es_CO
    dc.relation.referencesGarcía, M., y Baena, A. (2017). Motivación en educación física a través de diferentes metodologías didácticas. Profesorado, Revista de Curriculum y Formación del Profesorado, 21(1), 387-402. Gardner, H. (1995). Inteligencias múltiples La teoría en la práctica. Editorial Paidotribo.es_CO
    dc.relation.referencesGardner, H. S. (2001). La inteligencia reformulada: las inteligencias múltiples en el siglo XXI. Paidós, España: Barcelona.es_CO
    dc.relation.referencesGarita, E. (2006). Motivos de participación y satisfacción en la AF, el ejercicio físico y el deporte. Revista en Ciencias del Movimiento Humano y Salud, 3(1), 1-16. Recuperado de http://www.revistas.una.ac.cr/index.php/mhsalud/article/view/318 Hernández, F. (2015). Educación física a través de la corporeidad y su incidencia en el desarrollo de la inteligencia en los niños de 7 a 10 años (Tesis de Maestría). Universidad Militar Nueva Granada.es_CO
    dc.relation.referencesLaza, L. (2017). Aplicación de las inteligencias múltiples en educación física: una revisión bibliográfica (Trabajo de pregrado). Universidad de Cantabria. Leo, F. M., García-Fernández, J. M., Sánchez-Oliva, D., Pulido, J. J., & García-Calvo, T. M. (2016). Validation of the Motivation in Physical Education Questionnaire in Primary Education (CMEF-EP). Universitas Psychologica, 15(1), 315-326. Doi: http://dx.doi.org/10.11144/Javerianaes_CO
    dc.relation.referencesLey 115 de 1994. Ley general de educación. Congreso de Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesMadrigal, M. (2007). Inteligencias múltiples: un nuevo paradigma. Medicina Legal de Costa Rica, 24(2), 81-98. Mena, S. F. J. (2014). Estrategia de motivación en educación primaria. Trabajo final de grado.Editorial Universidad de Valladilid (EdUVA).es_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (2010). Orientaciones Pedagógicas para la Educación Física, Recreación y Deporte. Bogotá: MEN. Ministerio de Educación Nacional de Colombia. (07 de abril de 2016). Calidad 2.es_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2002). Lineamientos curriculares de Educación Física, Deporte y Recreación. Bogotá: MEN.es_CO
    dc.relation.referencesPérez, M. y Vega, E. (2019). Relación entre la motivación y la inteligencia múltiple en niños del segundo grado de primaria de las I.E. Euclides y Juan Velasco Alvarado (Trabajo de grado). Universidad Nacional Hermilio Valdizan, Perú. Posso Pacheco, R.J.ez Sotomayor, L. (2020). Por una Educación Física virtual en tiem, Otañez Enríquez, J.M., Paz Viteri, S., Ortiz Bravo, N. A., & Núñpos de COVID. Podium. Revista de Ciencia y Tecnología en la Cultura Física, 15(3), 705-716.es_CO
    dc.relation.referencesRyan, R. M., y Deci, E. L. (2000). Self-determination theory and the facilitation of intrinsic motivation, social development, and well-being. American Psychologist Association, 55 (1), 68–78.es_CO
    dc.relation.referencesSilva, L. (2017). “¿Qué aprendemos cuando aprendemos educación física? Las inteligencias múltiples en la educación física (Trabajo de grado). Universidad Pedagógica Nacional, Colombia. UNICEF. (2020). No dejemos que los niños sean las víctimas ocultas de la pandemia del COVID-19. https://www.unicef.org/es/comunicados-prensa/no-dejemos-ninos-seanvictimas-ocultas-de-la-pandemia-covid-19es_CO
    dc.relation.referencesWeinberg, R.S. y Gould, D. (1996). Fundamentos de psicología del deporte y el ejercicio físico. (pp. 230-250). Barcelona, España: Editorial Ariel, S.A.es_CO
    dc.relation.referencesYáñez, C. E. J., Soto, Y. M., Domínguez, N. A. R., & Hacegaba, G. Y. P. (2014). Aprender a hacer: la importancia de las prácticas profesionales docentes. Educere, 18(61), 429438.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Rodríguez_2021_TG.pdfRodríguez_2021_TG6,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.