Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7747
Título : | Desarrollo de las habilidades motrices básicas de locomoción y manipulación por medio de juegos predeportivos en estudiantes del grado 601 en edades de 10 a 11 años del colegio Carlos Pérez Escalante de Cúcuta. |
Autor : | Celis Rondón, Juan Carlos. |
Palabras clave : | Desarrollo motor. Habilidades motrices básicas. Juegos pre-deportivos. Estudiante. |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. |
Citación : | Celis Rondón, J. C. (2019). Desarrollo de las habilidades motrices básicas de locomoción y manipulación por medio de juegos predeportivos en estudiantes del grado 601 en edades de 10 a 11 años del colegio Carlos Pérez Escalante de Cúcuta [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7747 |
Resumen : | The purpose of this project is to develop the basic motor skills of locomotion and manipulation through pre-sports games in students of grade 601 of the Carlos Pérez Escalante school in Cúcuta. With a type of pre-experimental quantitative approach research with a sample of 9 male students and 9 female students with an average age of 10 to 11 years, which are in secondary secondary education, practical classes were held where the gross motor development test (TGMD-2) was used for the development of basic motor skills. 7 classes were conducted, this project evaluated 6 locomotion and 6 manipulation skills. As a result, in the initial part the students tended to have difficulties in some of these skills, where a schedule of activities of predeportive games was carried out after the classes and in the final part good results were obtained at the time of the execution of the 12 skills. |
Descripción : | El presente proyecto tiene como finalidad desarrollar las habilidades motrices básicas de locomoción y manipulación por medio de juegos pre-deportivos en estudiantes del grado 601 del colegio Carlos Pérez Escalante de Cúcuta. Con un tipo de investigación pre-experimental enfoque cuantitativo con una muestra de 9 estudiantes de género masculino y 9 estudiantes de género femenino con un promedio de edad de 10 a 11años, los cuales se encuentran en la educación básica segundaria, Se realizaron clases prácticas donde se utilizó el test desarrllo motor grueso ( TGMD-2) para el desarrollo de las habilidades motrices basicas. Se realizaron 7 clases, este proyecto se evaluó 6 habilidades de locomocion y 6 de manipulacion. Como resultado que en la parte inicial los estudiantesten dieron a tener dificultades en algunas de estas habilidades, donde se realizaron un cronograma de actividades de juegos predeportivos a trascurrir las clases y en la parte final se obtuvieron buenos resultados a la hora de la ejecucion de las 12 habilidades. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7747 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Celis_2019_TG.pdf | Celis_2019_TG | 1,74 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.