• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7724
    Título : Estrategia lúdico pedagógica en la convivencia escolar de los discentes de quinto grado de la Institución Educativa Luis Gabriel Castro del municipio Villa del Rosario.
    Autor : Contreras Delgado, Flor María.
    Sánchez León, Katherine.
    Palabras clave : Lúdico-pedagógico.
    Cultura de paz.
    Estrategias didácticas.
    Convivencia escolar.
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.
    Citación : Contreras Delgado, F. M.; Sánchez León, K. (2019). Estrategia Lúdico pedagógica en la convivencia escolar de los discentes de quinto grado de la Institución Educativa Luis Gabriel Castro del municipio Villa del Rosario [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7724
    Resumen : DOCTRINE OF PEACE AS A LUDICO-PEDAGOGICAL STRATEGY IN THE SCHOOL LIVING OF THE FOURTH GRADE DISCENTS OF THE LUIS GABRIEL CASTRO EDUCATIONAL INSTITUTION OF THE MUNICIPALITY VILLA DEL ROSARIO ”Likewise, it is supported by theoretical contributions that respond to the need for a chair of peace, in the same way, Law 1732 of September 1, 2014, which establishes the Chair of Peace in all educational institutions of the country, with the In order to guarantee the creation and strengthening of a culture of peace in Colombia, it establishes the Chair of Peace in all preschool, basic and secondary educational institutions as an independent subject. The research responds to a qualitative approach in order to propose didactic strategies that allow the adequate execution of the chair of peace in the institutions, as well as the appropriate training that allows the teaching staff to improve the strategies of school coexistence.
    Descripción : La siguiente investigación se realiza por las estudiantes de la universidad de pamplona, de la carrera de licenciatura en pedagogía infantil, teniendo como título “DOCTRINA DE LA PAZ COMO ESTRATEGIA LUDICO-PEDAGOGICA EN LA CONVIVENCIA ESCOLAR DE LOS DISCENTES DE QUINTO GRADO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA LUIS GABRIEL CASTRO DEL MUNICIPIO VILLA DEL ROSARIO” ,dicha investigación nace de la necesidad de el porqué de los comportamientos agresivos en los educandos y la falta de resolución den conflictos por parte de las instituciones educativas. Así mismo está apoyada por aportes teóricos que responden a la necesidad de catedra de la paz, dé igual modo la ley 1732 del 1 de septiembre del 2014 por la cual se establece la Cátedra de la Paz en todas las instituciones educativas del país, con el fin de garantizar la creación y el fortalecimiento de una cultura de paz en Colombia, establece la Cátedra de la Paz en todas las instituciones educativas de preescolar, básica y media como una asignatura independiente. La investigación responde a un enfoque cualitativo con el fin de plantear estrategias didácticas que permita la adecuada ejecución de la catedra de la paz en las instituciones, así mismo la apropiada capacitación que permita al cuerpo docente mejorar las estrategias de convivencia escolar.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7724
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Contreras_Sanchez_2019_TG.pdfContreras_Sanchez_2019_TG478,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.