• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7724
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorContreras Delgado, Flor María.-
    dc.contributor.authorSánchez León, Katherine.-
    dc.date.accessioned2023-12-04T14:25:57Z-
    dc.date.available2020-03-02-
    dc.date.available2023-12-04T14:25:57Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationContreras Delgado, F. M.; Sánchez León, K. (2019). Estrategia Lúdico pedagógica en la convivencia escolar de los discentes de quinto grado de la Institución Educativa Luis Gabriel Castro del municipio Villa del Rosario [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7724es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7724-
    dc.descriptionLa siguiente investigación se realiza por las estudiantes de la universidad de pamplona, de la carrera de licenciatura en pedagogía infantil, teniendo como título “DOCTRINA DE LA PAZ COMO ESTRATEGIA LUDICO-PEDAGOGICA EN LA CONVIVENCIA ESCOLAR DE LOS DISCENTES DE QUINTO GRADO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA LUIS GABRIEL CASTRO DEL MUNICIPIO VILLA DEL ROSARIO” ,dicha investigación nace de la necesidad de el porqué de los comportamientos agresivos en los educandos y la falta de resolución den conflictos por parte de las instituciones educativas. Así mismo está apoyada por aportes teóricos que responden a la necesidad de catedra de la paz, dé igual modo la ley 1732 del 1 de septiembre del 2014 por la cual se establece la Cátedra de la Paz en todas las instituciones educativas del país, con el fin de garantizar la creación y el fortalecimiento de una cultura de paz en Colombia, establece la Cátedra de la Paz en todas las instituciones educativas de preescolar, básica y media como una asignatura independiente. La investigación responde a un enfoque cualitativo con el fin de plantear estrategias didácticas que permita la adecuada ejecución de la catedra de la paz en las instituciones, así mismo la apropiada capacitación que permita al cuerpo docente mejorar las estrategias de convivencia escolar.es_CO
    dc.description.abstractDOCTRINE OF PEACE AS A LUDICO-PEDAGOGICAL STRATEGY IN THE SCHOOL LIVING OF THE FOURTH GRADE DISCENTS OF THE LUIS GABRIEL CASTRO EDUCATIONAL INSTITUTION OF THE MUNICIPALITY VILLA DEL ROSARIO ”Likewise, it is supported by theoretical contributions that respond to the need for a chair of peace, in the same way, Law 1732 of September 1, 2014, which establishes the Chair of Peace in all educational institutions of the country, with the In order to guarantee the creation and strengthening of a culture of peace in Colombia, it establishes the Chair of Peace in all preschool, basic and secondary educational institutions as an independent subject. The research responds to a qualitative approach in order to propose didactic strategies that allow the adequate execution of the chair of peace in the institutions, as well as the appropriate training that allows the teaching staff to improve the strategies of school coexistence.es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectLúdico-pedagógico.es_CO
    dc.subjectCultura de paz.es_CO
    dc.subjectEstrategias didácticas.es_CO
    dc.subjectConvivencia escolar.es_CO
    dc.titleEstrategia lúdico pedagógica en la convivencia escolar de los discentes de quinto grado de la Institución Educativa Luis Gabriel Castro del municipio Villa del Rosario.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2019-12-02-
    dc.relation.referencesMorin, E. (1999). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. París, Francia.es_CO
    dc.relation.referencesAguiar (“El derecho a la paz”. Discurso en la XXIX Conferencia general de la Unesco Paris, 1997, talleres gráficos de la nación, imprenta nacional, Caracas, nov. 1997, p2).es_CO
    dc.relation.referencesTunnerman (“Cultura de paz: Nuevo paradigma para centro América”. En Cuadernos de paz N°8, Panamá, 1996, p27)es_CO
    dc.relation.referencesDinello, R. (2007). Tratado de Educación: Propuesta pedagógica del nuevo siglo. Con los mapas conceptuales de la Expresión LudoCreativa. Montevideo, Uruguay: Grupo Magroes_CO
    dc.relation.referencesPérez, & Blasco. (2007). eumed.net. Obtenido de Enfoque cualitativo: http://www.eumed.net/tesis-doctorales/2012/mirm/enfoque_cualitativo.htmles_CO
    dc.relation.referencesSandín. (2003). La investigación cualitativa y el estudio de casos: una revisión teórica para su discusión. Revista Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores, 3.es_CO
    dc.relation.referencesGutiérrez. (1984). METODO FENOMENOLOGICO. Obtenido de https://docit.tips/download/metodo-fenomenologico_pdfes_CO
    dc.relation.referencesTaylor, & Bogdan. (1987). Tesis doctorales de Economía. Obtenido de El tiempo libre en condiciones de flexibilidad del trabajo: caso tetla tlaxcala.: http://www.eumed.net/tesisdoctorales/ 2009/mavg/Seleccion%20de%20escenarios.htmes_CO
    dc.relation.referencesVan, D., & Meyer. (1981). eumed.net. Obtenido de La observacion : http://www.eumed.net/ce/2007b/jlm.htmes_CO
    dc.relation.referencesSabino. (1992 ). eumed.net. Obtenido de Técnicas e instrumentos de investigación: http://www.eumed.net/tesis-doctorales/2012/mirm/tecnicas_instrumentos.htmles_CO
    dc.relation.referencesArevalo Guevara , Y. A. (2017). Aplicacion de la ley 1620 de 2013 norma que regula la convivencia escolar en la institucion educativa Jose Eusebio Caro de Ocaña, Norte de Santander . Ocaña : Universidad Francisco de Paula Santander .es_CO
    dc.relation.referencesMendieta. (2015). Obtenido de Informantes o versionantes: https://fredesvindamendez.blogspot.com/2018/04/informantes-o-versionantes.htmles_CO
    dc.relation.referencesTaylor, & Bogdan. (1987). Tesis doctorales de Economía. Obtenido de El tiempo libre en condiciones de flexibilidad del trabajo: caso tetla tlaxcala.: http://www.eumed.net/tesisdoctorales/ 2009/mavg/Seleccion%20de%20escenarios.htmes_CO
    dc.relation.referencesVan, D., & Meyer. (1981). eumed.net. Obtenido de La observacion : http://www.eumed.net/ce/2007b/jlm.htmes_CO
    dc.relation.referencesSalazar Puentes, D. (2015). Diseño de estrategia comunicativa para el fomento de convivencia ciudadana en la institución educativa Francisco Fernandez de Contreras del municipio de Ocaña Norte de Santander . Ocaña: Universida Francisco de Paula Santander .es_CO
    dc.relation.referencesPerez, M., & Arcangel, R. (2018). Diseño de una cartilla didáctica sobre "La convivencia democrática en el entorno escolar" para los estudiantes del centro educativo rural San Javier sede el Pozo de Abrego, Norte de Santander . Ocaña : Universidad Francisco de Paula Santander .es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Contreras_Sanchez_2019_TG.pdfContreras_Sanchez_2019_TG478,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.