• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7714
    Title: Desarrollo de la competencia comunicativa basada en la teoría de “la comunicación como proceso social” de Ricci Bitti y Bruna Zani en los estudiantes de noveno 02 del Instituto Técnico Patios centro N° 2 sede N° 1, de Los Patios Norte de Santander.
    Authors: Gómez Ibarra, Kelly Johanna.
    Keywords: Competencia comunicativa.
    Competencia textual.
    Competencia lingüística.
    Competencia cronéticas.
    Competencia prosémica.
    Competencia paralingüística.
    Emisora escolar.
    Guion radiofónico.
    Parrilla de programación.
    Lenguaje.
    Interacción social.
    Habilidades comunicativas.
    Aprendizaje significativo.
    Issue Date: 2018
    Publisher: Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.
    Citation: Gómez Ibarra, K. J. (2016). Desarrollo de la competencia comunicativa basada en la teoría de “la comunicación como proceso social” de Ricci Bitti y Bruna Zani en los estudiantes de noveno 02 del Instituto Técnico Patios Centro N° 2 sede N° 1, de Los Patios Norte de Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7714
    Abstract: La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Description: El siguiente proyecto investigativo consiste en desarrollar la competencia comunicativa basada en la teoría “La comunicación como proceso social” de Ricci Bitti y Bruna Zani, en los estudiantes de noveno 02, del instituto Técnico Patio Centro N°2, Sede N° 1, de los patios, Norte de Santander, utilizando la emisora escolar como herramienta pedagógica, para fortalecer los procesos socioculturales, partiendo de la teoría de que somos individuos sociables. Dejando a un lado los modelos pedagógicos tradicionales y conductuales que no se preocupan por que el estudiante obtenga un aprendizaje significativo, el cual lo puede utilizar en cualquier contexto. Al contrario en este proyecto investigativo se trabajó el modelo pedagógico dialógico, el cual pretendía dar un ambiente bidireccional.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7714
    Appears in Collections:Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Gomez_2017_TG.pdf778,55 kBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.