• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7714
    Título : Desarrollo de la competencia comunicativa basada en la teoría de “la comunicación como proceso social” de Ricci Bitti y Bruna Zani en los estudiantes de noveno 02 del Instituto Técnico Patios centro N° 2 sede N° 1, de Los Patios Norte de Santander.
    Autor : Gómez Ibarra, Kelly Johanna.
    Palabras clave : Competencia comunicativa.
    Competencia textual.
    Competencia lingüística.
    Competencia cronéticas.
    Competencia prosémica.
    Competencia paralingüística.
    Emisora escolar.
    Guion radiofónico.
    Parrilla de programación.
    Lenguaje.
    Interacción social.
    Habilidades comunicativas.
    Aprendizaje significativo.
    Fecha de publicación : 2018
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.
    Citación : Gómez Ibarra, K. J. (2016). Desarrollo de la competencia comunicativa basada en la teoría de “la comunicación como proceso social” de Ricci Bitti y Bruna Zani en los estudiantes de noveno 02 del Instituto Técnico Patios Centro N° 2 sede N° 1, de Los Patios Norte de Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7714
    Resumen : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : El siguiente proyecto investigativo consiste en desarrollar la competencia comunicativa basada en la teoría “La comunicación como proceso social” de Ricci Bitti y Bruna Zani, en los estudiantes de noveno 02, del instituto Técnico Patio Centro N°2, Sede N° 1, de los patios, Norte de Santander, utilizando la emisora escolar como herramienta pedagógica, para fortalecer los procesos socioculturales, partiendo de la teoría de que somos individuos sociables. Dejando a un lado los modelos pedagógicos tradicionales y conductuales que no se preocupan por que el estudiante obtenga un aprendizaje significativo, el cual lo puede utilizar en cualquier contexto. Al contrario en este proyecto investigativo se trabajó el modelo pedagógico dialógico, el cual pretendía dar un ambiente bidireccional.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7714
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Gomez_2017_TG.pdf778,55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.