• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7658
    Title: La clase de lengua castellana en secundaria básica desde los fundamentos del enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural.
    Authors: Moreno Gómez, Angela María.
    Keywords: Enfoque.
    Enseñanza.
    Aprendizaje.
    Comunicación.
    Lenguaje.
    Cognición.
    Sociocultural.
    Issue Date: 2017
    Publisher: Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.
    Citation: Moreno Gómez, A. M. (2017). La clase de lengua castellana en secundaria básica desde los fundamentos del enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7658
    Abstract: This research has as purpose, show to all the student from the University of Pamplona Cucuta in Colombia, the possible application of the Cognitive Approach, communicative and sociocultural for the Spanish and Literature class as innovative strategic for the cognitive development of the students in the classroom, noticeable that its able to apply to other classes; following it, have been proved that on the education field at every teaching level the approach give excellent results, because of the students appreciate, understand and learn the topics to make, as well they learn the importance of the language and its function at the communication, that together with literature are a vital part of the teaching learning process, being this a clear objective. The information here content have been the result of a wide compendium given by the University Enrique José Varona and the professors team, who through some books, meetings and digital media offered us they support in order to go forwards with this research. Can be also appreciate that this study can be modify in order to optimize, still we motivate every person that read this project and belongs to the educational field to apply it, and like this would be able to look deep the multiples advantage que offer the cognitive approach, communicative and sociocultural of Angelina Romeu Escobar.
    Description: Este proyecto investigativo tiene como finalidad mostrar a la población estudiantil de la Universidad de Pamplona Cúcuta, Colombia la posible aplicación del enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural para la clase de lengua castellana y literatura como estrategia innovadora para el crecimiento cognitivo de los estudiantes en el aula, cabe resaltar que es aplicable a las demás asignaturas; seguido de ello se ha demostrado que en el campo educativo en todos los niveles de enseñanza el enfoque ha dado excelentes resultados, porque los estudiantes comprenden, entienden y aprenden los temas a realizar, de igual forma conocer la importancia de la lengua y su función en el acto comunicativo quien en compañía de la literatura forman parte vital del proceso de enseñanza aprendizaje, siendo este su claro objetivo. La información aquí contenida ha sido resultado del amplio compendio brindado por la Universidad Enrique José Varona y su grupo de docentes, que a través de algunos libros, encuentros personales y medios digitales nos han ofrecido su apoyo con el fin de avanzar en esta investigación. Por otra parte se puede apreciar que este estudio se encuentra sujeto a cambios para su mejoramiento, así mismo se anima a todo aquel que lea este proyecto y pertenezca al campo educativo lo aplique, y así pueda observar a fondo los múltiples beneficios que trae el enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural de Angelina Romeu Escobar.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7658
    Appears in Collections:Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Moreno_2017_TG.pdf1,2 MBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.