• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7563
    Título : Libro sensorial como recurso didáctico basado en el método Montessori para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños y niñas del grado primero 01 del Colegio Sagrado Corazón de Jesús Sede B de San José de Cúcuta, Norte de Santander.
    Autor : Cabeza Ríos, Andrea Juliana.
    Puerto Barcenas, Angie Lizeyda.
    Palabras clave : Las autoras no proporcionan la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2018
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Cabeza Ríos, A.J.; Puerto Barcenas, A.L. (2017). Libro sensorial como recurso didáctico basado en el método Montessori para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños y niñas del grado primero 01 del Colegio Sagrado Corazón de Jesús Sede B de San José de Cúcuta, Norte de Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7563
    Resumen : The present research project entitled sensory book as a teaching resource based on the Montessori method for the development of logical mathematical thinking in boys and girls of the first grade 01 of the Sacred Heart of Jesus School B of san Jose de Cúcuta, Norte de Santander; based on quantitative methodology, descriptive level, with a non-experimental design, being a field investigation; The main objective of the project is to strengthen the level of mathematical logical thinking development, focused on the basic logical dimensions of seriation, classification and number, this in relation to the problems observed in the children of the first grade of the educational institution. Which leads to present the research proposal that has as a pedagogical basis the theory of the Montessori method (Maria Montessori), where the "sensory book for the development of mathematical logical thinking", which is based on different sensory activities designed with concrete materials, arises that can be manipulated by learners, to generate and stimulate meaningful learning and develop the dimensions of logical mathematical thinking.
    Descripción : El presente proyecto de investigación titulado libro sensorial como recurso didáctico basado en el método Montessori para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños y niñas del grado primero 01 del colegio sagrado corazón de Jesús sede B de San José de Cúcuta, Norte de Santander; fundamentado en metodología cuantitativa, de nivel descriptivo, con un diseño no experimental, siendo una investigación de campo; el objetivo principal del proyecto es fortalecer el nivel del desarrollo del pensamiento lógico matemático, enfocado en las dimensiones básicas lógicas de seriación, clasificación y número, esto en relación a la problemática observada en los niños del grado primero de la institución educativa. Lo cual conlleva a presentar la propuesta investigativa que tiene como fundamento pedagógico la teoría del método Montessori (María Montessori), donde surge el “libro sensorial para el desarrollo del pensamiento lógico matemático”, el cual se apoya en diferentes actividades sensoriales diseñadas con materiales concretos que puedan ser manipulados por los educandos, para generar y estimular un aprendizaje significativo y desarrollar las dimensiones del pensamiento lógico matemático.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7563
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Cabeza_Puerto_2017_TG.pdfCabeza_Puerto_2017_TG1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.