Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7526
Título : | Apropiación del uso de las TIC en los estudiantes para el proceso de enseñanza en el grado quinto del Colegio Luis Gabriel Castro sede Gran Colombia, Villa del Rosario - Norte de Santander. |
Autor : | Castillo Jaimes, Erika Johanna. Toloza Contreras, Angie Shakira. |
Palabras clave : | Aprendizaje. Construcción. Enseñanza. Herramientas ofimáticas. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. |
Citación : | Castillo Jaimes, E. J.; Toloza Contreras, A. S. (2019). Apropiación del uso de las TIC en los estudiantes para el proceso de enseñanza en el grado quinto del Colegio Luis Gabriel Castro sede Gran Colombia, Villa del Rosario - Norte de Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7526 |
Resumen : | The present research work is based on the Appropriation of the use of ICTs focused on the office tools for the teaching and learning process in students of the fifth grade of primary school. It was also developed within the quantitative approach, which allows understanding the possible failures that students have with the use of technological tools in the classroom, thus facilitating cooperative work and the development of their skills, abilities, thoughts and attitudes to obtain a better teaching and learning process. they CIT are primary tools in the education process, and they are also used to make communication and student learning more feasible and enriching. The technologies are essential for the human being, so that he / she can have a better development between the knowledge that is already and the information that is provided to them about these tools, besides it is important to implement strategies that help the student to awaken the interest and likewise motivate it so that they give a good use to the computer, to the programs and to the applications that are in the navigator since they are of great help for the future. |
Descripción : | El presente trabajo de investigación se basa en la Apropiación del uso de las tecnologías de la información y las comunicación (TIC) enfocadas en las herramientas ofimáticas para el proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes del Grado Quinto de Básica Primaria además se desarrolló dentro del enfoque cuantitativo, el cual permite comprender las posibles falencias que tienen los estudiantes con el uso de las herramientas tecnológicas en el aula, facilitando así el trabajo cooperativo, destrezas, potencializando sus habilidades para obtener un mejor proceso de enseñanza y aprendizaje. Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son herramientas primordiales en el proceso de la educación, asimismo les permite utilizarlas para hacer más enriquecedora la comunicación y el aprendizaje de los estudiantes. Las herramientas tecnológicas son primordiales para el ser humano, de manera que pueda tener un mejor desenvolvimiento en la construcción de su propio conocimiento con la información que se les aporte acerca de las herramientas ofimáticas cómo Word, Excel, PowerPoint, Paint y Publisher, además es importante implementar estrategias que ayuden al estudiante a despertar el interés y así mismo motivarlo para que le den un buen uso al computador, a los programas y a las aplicaciones que se encuentran en el navegador puesto que todas estas herramientas son de gran ayuda para el futuro. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7526 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Castillo_Toloza_2019_TG.pdf | Castillo_Toloza_2019_TG | 1,48 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.