• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7509
    Título : Concepciones y prácticas pedagógicas de docentes en formación infantil de la Universidad Autónoma de Nayarit en Tepic, México.
    Autor : Cáceres Cortés, Diana Carolina.
    Lizarazo Ochoa, Gladys Karina.
    Palabras clave : Infancia.
    Pedagogía.
    Practicas pedagógicas.
    Fecha de publicación : 2019
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.
    Citación : Cáceres Cortés, D. C.; Lizarazo Ochoa, G. K. (2019). Concepciones y prácticas pedagógicas de docentes en formación infantil de la Universidad Autónoma de Nayarit en Tepic, México [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona.
    Resumen : The present research work arises from the need to know and understand the conceptions of the students of Bachelor in Early Childhood Education of the Autonomous University of Nayarit Tepic, Mexico, having as main objective to analyze the conceptions and pedagogical practices, this work is of qualitative character With an interpretive epistemological approach, the instruments applied to the data collection techniques to carry out this research were through the interview and the observation where they were applied to students of the university who are studying the sixth semester of January - July of the program of Bachelor's degree in Early Childhood Education, all this in order to specify, characterize and determine how they link their theoretical knowledge with pedagogical practices. Next, it was analyzed that the informants are consistent with what they reflect in their practices, understanding the ideas and conceptions that they have reflected in their practice. To conclude, the objective is to improve the interactive quality of girls and boys through the experiences of the internships as part of their profesional training.
    Descripción : El presente trabajo de investigación surge de la necesidad de conocer y comprender las concepciones de los estudiantes de Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Autónoma de Nayarit Tepic, México, teniendo como objetivo principal analizar las concepciones y prácticas pedagógicas, este trabajo fue de carácter cualitativo con un enfoque epistemológico interpretativo, los instrumentos aplicados para las técnicas de recolección de datos para llevar a cabo esta investigación fueron mediante la entrevista y la observación donde se aplicaron a estudiantes de la Universidad que están cursando el sexto semestre de Enero - Julio del programa de Licenciatura en Educación infantil, todo esto con el fin de precisar, caracterizar y determinar cómo vinculan sus saberes teóricos con las practicas pedagógicas. Seguidamente se analizó que las informantes son congruentes con lo que reflejan en sus prácticas, comprendiendo las ideas y concepciones que poseen reflejadas en su práctica. Para concluir se busca mejorar la calidad interactiva de niñas y niños por medio de las experiencias de las prácticas como parte de su formación profesional.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7509
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Cáceres_Lizarazo_2019_TG.pdfCáceres_Lizarazo_2019_TG958,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.