• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7508
    Title: Nivel de comprensión lectora de los estudiantes del grado 5-01 en la Institución Educativa Jaime Garzón sede Pablo VI.
    Authors: Miranda Peñaranda, Deisy Yeraldín.
    Keywords: Compresión lectora.
    Lectura.
    Análisis.
    Nivel literal.
    Nivel inferencial.
    Nivel crítico.
    Issue Date: 2020
    Publisher: Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.
    Citation: Miranda Peñaranda, D. Y. (2019). Nivel de comprensión lectora de los estudiantes del grado 5-01 en la Institución Educativa Jaime Garzón sede Pablo VI [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7508
    Abstract: The purpose of this research work is to analyze the level of reading comprehension of students in grade 5-01 at the Jaime Garzón Educational Institution, Pablo VI Headquarters. The nature of the research is quantitative, not experimental field and descriptive level. A census sample of 22 students belonging to the grade 5-01 afternoon session was taken. As a data collection technique, a questionnaire was used to analyze the levels of understanding which are the literal level, the inferential level and the critical level of the students, with response options; Always, sometimes, never. Whose objective was to analyze the level of reading comprehension of the students. The analysis of the results obtained, reflect that they apparently have a good reading comprehension according to their position; However, despite these data, the researcher during her pedagogical practices carried out in this Institution noticed great flaws in the level of reading comprehension of the students of this Institution, likewise in the last test to know PRO it is observed that the Institution has a very high percentage Low reading level. In this order of ideas, other researchers are recommended to carry out a deeper study so that they can clearly determine the level of reading comprehension in which the students of this Educational Institution are.
    Description: El presente trabajo de investigación tiene como propósito analizar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del grado 5-01 en la Institución Educativa Jaime Garzón Sede Pablo VI. La naturaleza de la investigación es cuantitativa, no experimental de campo y de nivel descriptivo. Se tomó una muestra censal de 22 estudiantes pertenecientes al grado 5-01 jornada de la tarde. Como técnica de recolección de datos se utilizó un cuestionario que permite analizar los niveles de comprensión los cuales son el nivel literal, el nivel inferencial y el nivel crítico de los estudiantes, con opciones de respuesta; siempre, algunas veces, nunca. Cuyo objetivo fue analizar el nivel de la comprensión lectora de los estudiantes. El análisis de los resultados obtenidos, reflejan que los tienen aparentemente, según su posición una buena comprensión lectora; sin embargo a pesar de estos datos la investigadora durante sus prácticas pedagógicas realizadas en esta Institución noto grandes falencias en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de esta Institución, así mismo en la última prueba saber PRO se observa que la Institución tiene un porcentaje muy bajo a nivel de lectura. En este orden de ideas se recomienda a los demás investigadores, que realicen un estudio más profundo para de esta manera poder determinar claramente el nivel de comprensión lectora en el que se encuentran los estudiantes de esta Institución Educativa.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7508
    Appears in Collections:Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Miranda_2019_TG.pdfMiranda_2019_TG685,82 kBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.