• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7495
    Título : “Me divierto, juego, leo y escribo”.
    Autor : Arias Barrientos, Carolina.
    Palabras clave : Juego.
    Proceso lecto-escritor.
    Hábitos.
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.
    Citación : Arias Barrientos, C. (2019). “Me divierto, juego, leo y escribo” [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7495
    Resumen : This comprehensive practice report addresses the game as a didactic resource and a fundamental axis in the development and strengthening of the reading-writing process of children in the second grade of primary school of the David Haddad Salcedo Educational Center, with the game being a fundamental pedagogical strategy and significant during integral practice, an enriching element and an activity that generates knowledge construction, as long as its implementation is with clear, well-planned objectives and according to the age of the students. The activities implemented during the development of the project, allowed to obtain favorable results, contributing to the improvement of the academic performance of the students, using strategies and pedagogical activities, through the implementation of existing games modifying them in such a way that they allowed the strengthening in the process reader, motivating them and generating in them taste and pleasure for reading. Many of the activities were carried out in the language area, achieving significant learning in each activity.
    Descripción : El presente informe de práctica integral aborda el juego como recurso didáctico y eje fundamental en el desarrollo y fortalecimiento del proceso lecto-escritor de los niños y niñas del grado segundo de primaria de la sede Educativa David Haddad Salcedo, siendo el juego una estrategia pedagógica fundamental y significativa durante la práctica integral, un elemento enriquecedor y una actividad generadora de construcción de conocimientos, siempre y cuando su implementación sea con objetivos claros, bien planificados y acordes a la edad de los educandos. 8 Las actividades implementadas durante el desarrollo del proyecto, permitieron obtener resultados favorables, contribuyendo al mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes, utilizando estrategias y actividades pedagógicas, a través de la implementación de juegos ya existentes modificándolos de tal manera que permitieran el fortalecimiento en el proceso lector, motivándolos y generando en ellos gusto y placer por la lectura. Muchas de las actividades se realizaron en el área de leguaje, logrando en cada actividad aprendizajes significativos.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7495
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Arias_2019_TG.pdfArias_2019_TG688,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.