Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7493
Título : | Niveles de la comprensión lectora en los estudiantes de los grados 4 y 5 pertenecientes al Colegio Fray Manuel Álvarez. |
Autor : | Espinosa Rangel, Brenda Yliana. Ortiz Lizarazo, Belkys Pilar. |
Palabras clave : | Niveles de compresión lectora. Literal. Inferencia. Critico. |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. |
Citación : | Espinosa Rangel, V. Y.; Ortiz Lizarazo, B. P. (2019). Niveles de la comprensión lectora en los estudiantes de los grados 4 y 5 pertenecientes al Colegio Fray Manuel Álvarez [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7493 |
Resumen : | The purpose of this research is to analyze the level of reading comprehension of students in grades 4 and 5 belonging to the Colegio Fray Manuel Álvarez School. The nature of the research is quantitative, not experimental in the field and descriptive level. A census sample of 39 students from grades 4 and 5 was taken. As a data collection technique, the objective test that measured students 'reading comprehension levels was used, through multiple selection with a single response, to identify the level of students' reading comprehension. The analysis of the results obtained, showed that most students have a literal Reading comprehension level and it is concluded that this is because the institution does not execute any project that encourages reading in students. |
Descripción : | La presente investigación tiene como propósito Analizar el nivel de comprensión lectora que tienen los estudiantes de los grados 4 y 5 pertenecientes a la Institución Educativa Colegio Fray Manuel Álvarez. La naturaleza de la investigación es cuantitativa, no experimental de campo y de nivel descriptivo. Se tomó una muestra censal de 39 estudiantes de los grados 4 y 5 jornada única. Como técnica de recolección de datos se utilizó la prueba objetiva que medía los niveles de comprensión lectora de los estudiantes, por medio de selección múltiple con única respuesta tenía como objetivo identificar el nivel de la comprensión lectora de los estudiantes. El análisis de los resultados obtenidos, arrojo que los estudiantes en su mayoría cuentan con un nivel de comprensión lectora literal y se concluye que esto es debido a que la institución no ejecuta ningún proyecto que incentive a la lectura en los estudiantes. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7493 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Ortiz_Espinosa_2019_TG.pdf | Ortiz_Espinosa_2019_TG | 512,74 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.