Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7302
Título : | Comunicación Digital como complemento del proceso formativo de lectura en niños y adolescentes. |
Autor : | García Mendoza, Andrea del Pilar. |
Palabras clave : | Comunicación digital. Procesos formativos. Procesos de aprendizaje. Globalización. Nuevas tecnologías. Información. Comunicación. TIC. Lectura. |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | Universidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades. |
Citación : | García Mendoza, A. P. (2019). Comunicación Digital como complemento del proceso formativo de lectura en niños y adolescentes [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7302 |
Resumen : | Digital communication, a concept immersed in technological evolution as part of globalization seen from the phenomenon of intercommunication and interconnection at the economic level initially, but also social, cultural, political and commercial, as can be seen in the arguments of "The Post Society -Capitalist "by Peter Drucker. In its constant evolution it has been introduced at the business and school level, due to the need that implies to maintain effective internal and external communications, as well as the fact of socially related. Digital communication then refers to the use of information and the exchange of messages through new information and communication technologies as tools normalized by human beings in their daily lives. Starting from influence, the new ICT information and communication technologies have transformed a new generation. "The digital natives", therefore it has become necessary to involve them in the learning and learning processes as a complement to them, especially to encourage reading in the aforementioned population under study. |
Descripción : | La comunicación digital, un concepto inmerso en la evolución tecnológica como parte de la globalización vista desde fenómeno de intercomunicación e interconexión a nivel económico inicialmente, pero también social, cultural, político y comercial, como se puede denotar en los argumentos de “La Sociedad Post-Capitalista” de Peter Drucker. En su constante evolución se ha introducido a nivel empresarial y escolar, debido a la necesidad que implica el mantener comunicaciones internas y externas efectivas, así como el hecho de relacionarse socialmente. La comunicación digital entonces, hace referencia al uso de información e intercambio de mensajes a través de las nuevas tecnologías de la información y comunicación como herramientas normalizadas por los seres humanos en su cotidiano vivir. Partiendo de la influencia, las nuevas tecnologías de la información y comunicación TIC, han transformado una nueva generación. “los nativos digitales”, por lo tanto, se ha hecho necesario involucrarlas en los procesos formativos y de aprendizaje como complemento de los mismos, especialmente al hecho de fomentar la lectura en la mencionada población objeto de estudio. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7302 |
Aparece en las colecciones: | Comunicación Social |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
García _ Mendoza _ 2019_TG.pdf | García _ Mendoza _ 2019_TG | 224,48 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.