Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7302
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | García Mendoza, Andrea del Pilar. | - |
dc.date.accessioned | 2023-11-21T16:34:18Z | - |
dc.date.available | 2019-05-18 | - |
dc.date.available | 2023-11-21T16:34:18Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | García Mendoza, A. P. (2019). Comunicación Digital como complemento del proceso formativo de lectura en niños y adolescentes [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7302 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7302 | - |
dc.description | La comunicación digital, un concepto inmerso en la evolución tecnológica como parte de la globalización vista desde fenómeno de intercomunicación e interconexión a nivel económico inicialmente, pero también social, cultural, político y comercial, como se puede denotar en los argumentos de “La Sociedad Post-Capitalista” de Peter Drucker. En su constante evolución se ha introducido a nivel empresarial y escolar, debido a la necesidad que implica el mantener comunicaciones internas y externas efectivas, así como el hecho de relacionarse socialmente. La comunicación digital entonces, hace referencia al uso de información e intercambio de mensajes a través de las nuevas tecnologías de la información y comunicación como herramientas normalizadas por los seres humanos en su cotidiano vivir. Partiendo de la influencia, las nuevas tecnologías de la información y comunicación TIC, han transformado una nueva generación. “los nativos digitales”, por lo tanto, se ha hecho necesario involucrarlas en los procesos formativos y de aprendizaje como complemento de los mismos, especialmente al hecho de fomentar la lectura en la mencionada población objeto de estudio. | es_CO |
dc.description.abstract | Digital communication, a concept immersed in technological evolution as part of globalization seen from the phenomenon of intercommunication and interconnection at the economic level initially, but also social, cultural, political and commercial, as can be seen in the arguments of "The Post Society -Capitalist "by Peter Drucker. In its constant evolution it has been introduced at the business and school level, due to the need that implies to maintain effective internal and external communications, as well as the fact of socially related. Digital communication then refers to the use of information and the exchange of messages through new information and communication technologies as tools normalized by human beings in their daily lives. Starting from influence, the new ICT information and communication technologies have transformed a new generation. "The digital natives", therefore it has become necessary to involve them in the learning and learning processes as a complement to them, especially to encourage reading in the aforementioned population under study. | es_CO |
dc.format.extent | 25 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades. | es_CO |
dc.subject | Comunicación digital. | es_CO |
dc.subject | Procesos formativos. | es_CO |
dc.subject | Procesos de aprendizaje. | es_CO |
dc.subject | Globalización. | es_CO |
dc.subject | Nuevas tecnologías. | es_CO |
dc.subject | Información. | es_CO |
dc.subject | Comunicación. | es_CO |
dc.subject | TIC. | es_CO |
dc.subject | Lectura. | es_CO |
dc.title | Comunicación Digital como complemento del proceso formativo de lectura en niños y adolescentes. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2019-02-18 | - |
dc.relation.references | Trejo Delarbre, 1996, Usos y Mitos de Internet, La Red de Redes, La Nueva Alfombra Mágica, Editorial Diana, México, 1996. | es_CO |
dc.relation.references | Velasco Díaz Patricia, 2017, Análisis de una estrategia para incentivar la lectura y escritura en estudiantes de décimo grado del colegio Bernal Jiménez, de la localidad de Barrios Unidos, Tesis de grado de Maestría en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social, Bogotá, Colombia, 2017. | es_CO |
dc.relation.references | Fernández – Pampillon Cesteros Ana, Las Plataformas e-learning en Internet, Universidad Complutense de Madrid, (apampi@filol.ucm.es). | es_CO |
dc.relation.references | Avendaño C, William R, Un Modelo de Pedagogía para la Educación Ambiental desde la perspectiva de la modificalidad estructural cognitiva, Revista Luna Azul, Núm. 36, enero- junio, 2013, pp110-133, Universidad de Caldas, Manizales, Colombia, www.redalyc.org/articulo.09?id=321728584009. | es_CO |
dc.relation.references | Eco Umberto, 1996, Conferencia en la Academia Italiana DegliStudiAvanzaliti, USA, 12 de noviembre, 1996. | es_CO |
dc.relation.references | Lomas Carlos, 2002, “El Aprendizaje de la Comunicación en las Aulas”, Paidos, Barcelona, 2002. | es_CO |
dc.relation.references | Martinez Rodrigo Estrella, González Fernández Ana M., la Comunicación Digital:Nuevas Formas de Lectura-Escritura, Revista QuadernsDigitals, N° 63, ISSN 1575-9393, www.quadernsdigitals.net. | es_CO |
dc.relation.references | Escobar Nany, ManyomaEnyel, Gómez Yasmín, 2016, Lectura Digital como estrategia para el fomento de la Producción de Textos Académicos , Memorias de la Décima Quinta Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernética e Informática, (CISCI 2016). | es_CO |
dc.relation.references | Pérez de A., María del C.; Telleria, María B. Las TIC en la educación: nuevos ambientes de aprendizaje para la interacción educativa Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales, núm. 18, enero-diciembre, 2012, pp. 83-112 Universidad de los Andes Mérida, Venezuela.233 | es_CO |
dc.relation.references | Manuel Fandos Garrido. TESIS DOCTORAL Formación basada en las Tecnologías de la Información y Comunicación: Análisis didáctico del proceso de enseñanza-aprendizaje. Departament de Pedagogía. Universitat Rovira I Virgili. Tarragona, octubre de 2003. | es_CO |
dc.relation.references | Diana Calderon Baticón. Trabajo de fin de Grado, “Las Tic: motivación en la comprensión lectora. Propuesta de Intervención. Universidad Internacional de la Rioja. Facultad de Educación. Madrid. 2013. | es_CO |
dc.relation.references | Ángel David Sánchez Hernández. Trabajo de Grado para optar al título de Profesional en Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística. “La Lectura Digital y el Libro Electrónico como Herramientas de Apoyo en la formación de nuevas competencias lectoras en estudiantes de tercero y quinto de primaria del colegio internacional de educación integral (ciedi)”. Universidad de la Salle. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Programa de Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística. Bogotá. 2016. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Comunicación Social |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
García _ Mendoza _ 2019_TG.pdf | García _ Mendoza _ 2019_TG | 224,48 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.