• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7281
    Título : Influencia de los juegos pre-deportivos en la motivación intrínseca hacia la clase de educación física de estudiantes grado sexto del Colegio Fe y Alegría, Patios.
    Autor : Cruz Castellanos, Edinson Ronaldo.
    Palabras clave : Educación física.
    Motivación intrínseca.
    Juegos pre-deportivos.
    Estudiantes.
    Fecha de publicación : 2018
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.
    Citación : Claro Peña, E. R. (2018).Influencia de los juegos pre-deportivos en la motivación intrínseca hacia la clase de educación física de estudiantes grado sexto del Colegio Fe y Alegría, Patios [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7281
    Resumen : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : Objetivo: Determinar la motivación intrínseca hacia la clase de educación física tras la realización de diferentes tipos de juegos pre-deportivos con los estudiantes de sexto grado del Colegio Fe y Alegría de los Patios. Metodología: Estudio de enfoque cuantitativo de tipo experimental con diseño pre-experimental y muestreo no probabilístico de tipo intencional. La muestra estuvo conformada por 14 niños (edad 10,64+0,50 años, peso 39,90+6,39 kg, talla 141,79+5,65 cm) y 28 niñas (edad 10,89+0,42 años, peso 41,56+6,85 kg, talla 145,30+6,19 cm) del grado sexto 01 del Colegio Fe y Alegría, jornada mañana, para un total de 42 estudiantes con quienes se aplicó en pre-test y pos-test el cuestionario de motivación en las clases de educación física. Así mismo, durante la clase con el grado sexto se ejecutó por ocho semanas en la parte inicial dos juegos pre-deportivos en relación con el atletismo y baloncesto (deportes del primer y segundo). Por otra parte, en el programa estadístico IBM SPSS V.22 (Demo) se aplicó las pruebas de normalidad Shapiro-Wilk y la prueba de Wilcoxon para muestras relacionadas (estadística no paramétrica). Resultados: No existió una distribución normal de los datos obtenidos (p<0,05), sin embargo se encontró diferencias significativas (<0,05) en los ítems que evaluaban la motivación intrínseca, regulación identificada, regulación introyectada, regulación externa y desmotivación. Conclusión: La ejecución de juegos pre-deportivos en la clase de educación física es primordial para el disfrute y diversión de los estudiantes, lo cual mejora la motivación intrínseca.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7281
    Aparece en las colecciones: Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Cruz _2018_TG.pdfCruz _2018_TG1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.