• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6993
    Title: Estrategias didácticas para la enseñanza y aprendizaje de fracciones y decimales.
    Authors: Gamboa Gelves, Ana Erminda.
    Keywords: Estrategias didácticas.
    Competencias matemáticas.
    Argumentativas
    Propositiva Interpretativas.
    Desarrollar el pensamiento lógico.
    Apoyo pedagógico.
    Refuerzo retroalimenta y nuestro bueno resultados.
    Issue Date: 2020
    Publisher: Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación
    Citation: Gamboa Gelves, A. E. (2019). Estrategias didácticas para la enseñanza y aprendizaje de fracciones y decimales [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona.
    Abstract: Classroom project interdisciplinary pedagogical support plan reinforcement feedback and show good results In the technical school “the presentation” complies with what is stated in the vision and mission since it was evidenced in the teacher that education is of quality, inclusive and focused on ethical, scientific, technological, research and collaborative principles. Ensure mastery of skills in the basic areas to strengthen learning by optimizing better results in the 2020 promotion year with the support and supervision of the parent or guardian. The Teacher does it in order that every day the girls improve their academic performance every time what feedback is done in order to feed back the process of academic learning in the student where she relates it with didactic activities that encourage girls' commitment In the diagnosis, we observed the difficulty of learning in some students of the fourth grade C where we carried out the feedback reinforcement classroom project and shows good results where the techniques we used were observation and the instruments we carried out were the field diaries They performed for a week where the group was made up of 30 students and the sample was eight girls between 9 and 10 years old.
    Description: En el colegio técnico “la presentación” cumple con lo planteado en la visión y misión ya que se evidencio en la profesora que la educación es de calidad, inclusiva y está centrada en principios éticos, científicos, tecnológicos, investigativos y colaborativos. Garantizar el dominio de las competencias en las áreas básicas para fortalecer los aprendizajes optimizando mejores resultados en el año de promoción 2020 contando con el apoyo y supervisión del padre de familia o acudiente. La Profesora lo realiza con el fin de que cada día las niñas mejoren su rendimiento académico cada vez qué se hace feedback con el fin de retroalimentar el proceso de aprendizaje en la estudiante dónde lo relaciona con actividades didácticas que fomentan el compromiso de las niñas utilizando personajes que fomentan la creación de valores en el aula de clase, estos personajes serian: pepe grillo siendo la conciencia de pinocho. En el diagnóstico observamos la dificultad aprendizaje que había en algunas estudiantes del grado cuarto C donde realizamos el proyecto de aula refuerzo retroalimento y muestra buenos resultados donde las técnicas que utilizamos fue la observación y los instrumentos que llevamos a cabo fueron los diarios de campo que se realizaron por semanalmente donde el grupo estaba conformado por 30 estudiantes y la muestra eran ocho niñas entre 9 y 10 años.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6993
    Appears in Collections:Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Gamboa_2019_TG.pdfGamboa_2019_TG3,02 MBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.